Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


viernes, 2 de abril de 2010

Semana Santa o Pésaj...? que dice la Biblia no la tradición románica pagana...

Aquí hay varias cosas que hay que saber, una cosa es el conocimiento generalizado y tradicional y otro es el conocimiento bíblico.


“¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque Mesías, nuestro Cordero Pascual, también ha sido sacrificado. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad”(1 Cor. 5:6-8)


Pésaj no es semana santa, y semana santa no es una festividad de YHWH; es una festividad no bíblica románica-pagana que involucra muchas cosas que debemos estudiar para no caer en el error de ser participes de estas abominaciones.


La verdadera festividad que debemos observar es Pésaj. Puedo resumir que al igual que las otras festividades, celebrar Pésaj es un mandamiento de YHWH para siempre y tiene el siguiente objetivo:


1. Recordar como YHWH salvo de las plagas al pueblo de Israel en la cautividad en Egipto. (el nos salvo la vida aunque andábamos en toda clase de cosas que no convienen cuando vivíamos conforme al sistema de pecado y paganismo del mundo)


2. Recordar como YHWH salvó de la muerte a su pueblo en cautiverio en Egipto al ordenarles que en cada casa se matara un cordero perfecto y se comiera su carne (como un ensayo que representaba al Mesías Yeshua el cual vendría a salvar a su pueblo y a nosotros los que creamos en EL de la opresión del sistema pagano rabínico y romano o sea la religión y el pecado del mundo) y se untaran los marcos y dinteles de las puertas de sangre del cordero (que representa la sangre del Mesías en nuestro corazón la cual se derramó para nuestra redención) para que cuando el angel de muerte pasara matando a los primogénitos de todo Egipto no tocara a los que eran israelitas. (la muerte del juicio por el pecado ya no tiene poder sobre nosotros al estar en obediencia a YHWH y hacer como El nos dice que hagamos sin cuestionar)


3. Recordar como YHWH nos saco de la esclavitud del pecado y del sistema del mundo (eso representa Egipto y es el sistema actual satánico / babilónico / románico del mundo) al hacer mediante la decima plaga (la de matar a los primogénitos) que Faraón dejara ir en libertad al pueblo de Israel.


4. Recordar todas las maravillas que YHWH hizo por su pueblo al sacarlo de la tierra de Egipto (tierra de esclavitud dentro del sistema del mundo)


5. En remembranza del Mana (una masilla con la cual se hacían panes o tortas sin levadura que caía del cielo y alimentó durante los 40 años el pueblo estuvo en el desierto antes de llegar a la tierra prometida) Comer pan sin levadura y sacar toda la levadura que haya en nuestras casas en forma física ya que al hacerlo debemos revisar la levadura que haya entrado en nuestras vidas y estilo de vida. La levadura representa toda forma de contaminación pagana, idolatría y pecado incluyendo orgullo y altivez que el pueblo de Israel había adquirido durante el cautiverio en Egipto por lo cual era necesario someterle a un plazo de tiempo en un desierto que representa purificación, abandono de los ídolos, dependencia total y exclusiva a YHWH y obediencia a sus mandamientos dados en ese periodo a través de Moisés.


6. Reconocer el sacrificio cabal y perfecto del cordero inmolado Yeshua para nuestra salvación y vida abundante fuera del sistema de esclavitud del pecado, pagano y religioso.


7. Como si fuera poco con lo anterior El (YHWH) proveyó una solución adicional para nuestras vidas. El quiere que entendamos a donde nos quiere llevar; a una tierra donde fluye leche y miel en donde tendremos vida abundante si guardamos sus mandamientos y vivimos el estilo de vida que El nos enseño a través de la Toráh (instrucción en hebreo) y modelada en la vida ejemplar de Yeshua el Mesías de la gloria y la salvación YAH-SHUA (YAH-nuestra salvación) proveyendo la forma de salir del paganismo y el pecado al seguir y vivir la vida que Yeshua vivió. Esa tierra prometida no está libre del pecado ni del paganismo ni de la religión (que son los gigantes que habitaban la tierra de Canaán, la tierra prometida) pero si obedecemos y nos apartamos de ellos mediante la instrucción provista y siguiendo el modelo de Yeshua seremos muy bendecidos en todo y veremos la Gloria del Eterno y Glorioso YHWH.


Espero les sea de mucha bendición,


Juan Carlos Aviles Abril 2010

Éxodo 12:1-42 YHWH habló a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes será para vosotros el principio de los meses; será el primer mes del año para vosotros. Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: "El día diez de este mes cada uno tomará para sí un cordero, según sus casas paternas; un cordero para cada casa.
"Mas si la casa es muy pequeña para un cordero, entonces él y el vecino más cercano a su casa tomarán uno según el número de personas; conforme a lo que cada persona coma, dividiréis el cordero.
"El cordero será un macho sin defecto, de un año; lo apartaréis de entre las ovejas o de entre las cabras.
"Y lo guardaréis hasta el día catorce del mismo mes; entonces toda la asamblea de la congregación de Israel lo matará al anochecer.
"Y tomarán parte de la sangre y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas donde lo coman.
"Y comerán la carne esa misma noche, asada al fuego, y la comerán con pan sin levadura y con hierbas amargas.
"No comeréis nada de él crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.
"Y no dejaréis nada de él para la mañana, sino que lo que quede de él para la mañana lo quemaréis en el fuego.
"Y de esta manera lo comeréis: ceñidos vuestros lomos, las sandalias en vuestros pies y el cayado en vuestra mano, lo comeréis apresuradamente. Es la Pascua de YHWH
"Porque esa noche pasaré por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, tanto de hombre como de animal; y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, YHWH.
"Y la sangre os será por señal en las casas donde estéis; y cuando yo vea la sangre pasaré sobre vosotros, y ninguna plaga vendrá sobre vosotros para destruiros cuando yo hiera la tierra de Egipto.
"Y este día os será memorable y lo celebraréis como fiesta a YHWH; lo celebraréis por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetua.
"Siete días comeréis panes sin levadura; además, desde el primer día quitaréis toda levadura de vuestras casas; porque cualquiera que coma algo leudado desde el primer día hasta el séptimo, esa persona será cortada de Israel.
"Y en el primer día tendréis una santa convocación, y otra santa convocación en el séptimo día; ningún trabajo se hará en ellos, excepto lo que cada uno deba comer. Sólo esto podréis hacer.
"Guardaréis también la fiesta de los panes sin levadura, porque en ese mismo día saqué yo vuestros ejércitos de la tierra de Egipto; por tanto guardaréis este día por todas vuestras generaciones como ordenanza perpetua.
"En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde, hasta el día veintiuno del mes por la tarde.
"Por siete días no habrá levadura en vuestras casas; porque cualquiera que coma algo leudado, esa persona será cortada de la congregación de Israel, ya sea extranjero o nativo del país.
"No comeréis nada leudado; en todo lugar donde habitéis comeréis panes sin levadura."
Entonces Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad del rebaño corderos para vosotros según vuestras familias, y sacrificad la pascua.
Y tomaréis un manojo de hisopo, y lo mojaréis en la sangre que está en la vasija, y untaréis con la sangre que está en la vasija el dintel y los dos postes de la puerta; y ninguno de vosotros saldrá de la puerta de su casa hasta la mañana.
Pues YHWH pasará para herir a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes de la puerta, YHWH pasará de largo aquella puerta, y no permitirá que el ángel destructor entre en vuestras casas para heriros .
Y guardaréis esta ceremonia como ordenanza para vosotros y para vuestros hijos para siempre.
Y cuando entréis a la tierra que YHWH os dará, como ha prometido, guardaréis este rito.
Y sucederá que cuando vuestros hijos os pregunten: "¿Qué significa este rito para vosotros?",
vosotros diréis: "Es un sacrificio de la Pascua a YHWH, el cual pasó de largo las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas." Y el pueblo se postró y adoró.
Los hijos de Israel fueron y lo hicieron así; tal como el SEÑOR había mandado a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.
Y sucedió que a la medianoche, YHWH hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.
Y se levantó Faraón en la noche, él con todos sus siervos y todos los egipcios; y hubo gran clamor en Egipto, porque no había hogar donde no hubiera alguien muerto.
Entonces llamó a Moisés y a Aarón aún de noche, y dijo: Levantaos y salid de entre mi pueblo, vosotros y los hijos de Israel; e id, adorad a YHWH, como habéis dicho.
Tomad también vuestras ovejas y vuestras vacadas, como habéis dicho, e idos, y bendecidme también a mí.
Y los egipcios apremiaban al pueblo, dándose prisa en echarlos de la tierra, porque decían: Todos seremos muertos.
Tomó, pues, el pueblo la masa, antes que fuera leudada, en sus artesas de amasar envueltas en paños, y se las llevaron sobre sus hombros.
Los hijos de Israel hicieron según las instrucciones de Moisés, pues pidieron a los egipcios objetos de plata, objetos de oro y ropa.
Y HWH hizo que el pueblo se ganara el favor de los egipcios, que les concedieron lo que pedían. Así despojaron a los egipcios.
Y partieron los hijos de Israel de Ramsés hacia Sucot, unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
Subió también con ellos una multitud mixta, juntamente con ovejas y vacadas, una gran cantidad de ganado.
Y de la masa que habían sacado de Egipto, cocieron tortas de pan sin levadura, pues no se había leudado, ya que al ser echados de Egipto, no pudieron demorarse ni preparar alimentos para sí mismos.
El tiempo que los hijos de Israel vivieron en Egipto fue de cuatrocientos treinta años.
Y sucedió que al cabo de los cuatrocientos treinta años, en aquel mismo día, todos los ejércitos de YHWH salieron de la tierra de Egipto.
Esta es noche de observancia para YHWH por haberlos sacado de la tierra de Egipto; esta noche es para YHWH, para ser guardada por todos los hijos de Israel por todas sus generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.