Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


domingo, 28 de marzo de 2010

Juicio de YHWH sobre lo líderes religiosos...llamado al arrepentimiento



El gran amor del Eterno YHWH Baruj Hashem se manifiesta en que El nos está dando la oportunidad para arrepentirnos, porque el juicio divino llegará primeramente a nosotros Su pueblo.

Consideremos un privilegio el ser disciplinados para que podamos ver nuestra verdadera condición y salir de la negación y del pensamiento falso y demoniaco de que estoy bien como estoy y que lo que estoy haciendo es conforme a Su palabra.

Amados la restauración comienza por la Casa, ya que los de afuera de la casa no saben de lo que se les habla más los de casa conocen la palabra solo que han optado por desobedecerla y han rechazado al Elohim de Israel y su Toráh. Han decidido ser engañados, proferir engaños y hacer actos paganos y abominables a cambio de prosperidad, poder, riquezas; ser vistos y admirados por los hombres y toda clase de pecados que ofenden y provocan la ira del Creador y Todopoderoso YHWH Sabaot.

Han decidido no escuchar a los profetas de YHWH que traen juicio y amonestación a Su pueblo y no solo eso sino que los rechazan, persiguen,  hacen escarnio de ellos, se burlan y procuran hacerlos ver como apostatas y herejes ya que no quieren reconocer sus pecados ni salirse de las falsas doctrinas demoniacas ya que estas les proporcionan grandes ganancias.

Dicen, no estas aquí y nada me puedes hacer. Esperaré hasta el día de la venida, tengo tiempo para hacerlo de aquí hasta que suceda. Mientras disfrutaré de mis ganancias y me saciaré de toda cosa buena y agradable a mi vista. Siendo que el día y la hora nadie la sabe y que quizás mañana vendrá el gran día del juicio el cual comienza por los de casa.

La hora es Ahora!! hoy es el día de arrepentimiento y el día de reconciliación, admitamos y confesemos nuestros pecados. Ser líder o no líder no es la cuestión ni es lo importante en el reino de YHWH. Ser justo (obedecer los mandamientos) es lo que cuenta. Si le he estado robando a YHWH quedándome con los diezmos (del pueblo), despojando a la viuda, al huérfano y al necesitado tomando para mi mas de lo necesario para mi modesto vivir. Si he impuesto doctrinas a otros que no están en la biblia solo para que se queden conmigo y me sirvan para engrandecer "mi ministerio" y decir con soberbia tengo a tantos miles. Si me he vuelto avaro, codicioso, orgulloso y arrogante y no acepto la disciplina del Eterno y digo "yo soy líder, o apóstol o pastor o obispo"  "yo conozco las escrituras" y estoy haciendo que el pueblo se extravíe participando de los ídolos y las fiestas paganas, siguiendo las cosas creadas y no al Creador, predicando doctrinas de hombres no bíblicas negando la Toráh de YHWH y enseñando una gracia falsa y un evangelio retorcido e incompleto negando o ignorando deliberadamente porciones de las escrituras, manipulándolas según la necesidad, dolor y concupiscencias del pueblo para que sirvan a mi propia agenda y no a la de YHWH Baruj Hashem.

Tú qué dices "en tu nombre profetizamos (lisonja) hicimos milagros, sacamos demonios", que crees que por qué haces cosas aparentemente santas y que tienes prosperidad, influencia, fama, liderazgo y todos te dicen "maestro" "rabí" "ministro" "apostol" estas exento de cumplir la Toráh y guardar los mandamientos y crees que tienes licencia para pecar y hacer pecar a otros mediante tus engaños según tus concupiscencias y que dices "ya no vivimos bajo la ley" siendo que Yeshua enseño Toráh, Profetas y Escritos (TANAK) y jamás nos enseño a desobedecer la Toráh si no a cumplirla como El la cumplió (mas no la abolió) no por religiosidad ni por la carne si no por el espíritu (que es la circuncisión) grabada en nuestro corazón.

Tú que piensas que el juicio de YHWH no vendrá sobre ti porque eres "líder" y tienes congregaciones numerosas y gozas de prosperidad en este mundo y los hombres te admiran y quieren ser como tú. Y que eres altivo, soberbio, ciego y sordo a la palabra simple del profeta de YHWH la cual te llama al arrepentimiento de obras de la carne y de falsedad de corazón para que halles gracia delante de el Altísimo y Sublime pero Grande y Temible YHWH Sabaot.

Deja de robar al pueblo de YHWH, devuélvele a la viuda, al huérfano al pobre lo que le has quitado y presenta al Santo de Israel tal y como está en la Biblia no conforme a tus necias y demoniacas ideas y sabiduría de hombres. Deja de concebir ideas estúpidas acerca del Santo y Glorioso Elohim de Israel (Baruj Hashem) y deja que el renueve tu mente y tu entendimiento. Reconoce que nada sabes y que tu afán de enriquecerte te llevará a ser traspasado de muchos dolores.  Limpia tu conciencia y vuélvete al Adonay y único Elohim viviente al Santo y Glorioso YHWH y a su palabra escrita.

Abandona las doctrinas de demonios y al que te las dicta. Conviértete de tus perversos caminos y acepta la corrección de YHWH.  Quizás ya no haya mucho tiempo. Búscale a Él mientras pueda ser hallado, no sea que sea demasiado tarde.

Juan Carlos Avilés

Marzo 28 2010



Mat 7:12  Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas. (Toráh) (TANAK)
Mat 7:13  Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.
Mat 7:14  Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Mat 7:15  Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Mat 7:16  Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?
Mat 7:17  Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos.
Mat 7:18  Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
Mat 7:19  Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.
Mat 7:20  Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21  No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23  Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."
Mat 7:24  Por tanto, cualquiera que oye estas palabras mías y las pone en práctica, será semejante a un hombre sabio que edificó su casa sobre la roca;
Mat 7:25  y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; pero no se cayó, porque había sido fundada sobre la roca.
Mat 7:26  Y todo el que oye estas palabras mías y no las pone en práctica, será semejante a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena;
Mat 7:27  y cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos y azotaron aquella casa; y cayó, y grande fue su destrucción.


1Jn 1:10  Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso y su palabra no está en nosotros.




Isa 30:9 Porque este es un pueblo rebelde, hijos falsos, hijos que no quieren escuchar la instrucción de YAHWEH; Isa 30:10 que dicen a los videntes: No veáis visiones; y a los profetas: No nos profeticéis lo que es recto, decidnos palabras agradables, profetizad ilusiones. Isa 30:11 Apartaos del camino, desviaos de la senda, no oigamos más acerca del Santo de Israel. Isa 30:12 Por tanto, así dice el Santo de Israel: Ya que habéis desechado esta palabra, y habéis confiado en la opresión y en el engaño, y os habéis apoyado en ellos, Isa 30:13 por eso esta iniquidad será para vosotros como muro agrietado a punto de caer, como abultamiento en una pared alta, cuya caída viene de repente, en un instante. Isa 30:14 Su caída es como el romper de una vasija de alfarero, despedazada sin piedad; no se halla entre sus pedazos ni un tiesto para tomar fuego del hogar o para sacar agua de una cisterna. Isa 30:15 Porque así ha dicho YAHWEH, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en quietud y confianza está vuestro poder. Pero no quisisteis


Miqueas 3:1-12  Y dije: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y cabezas de la Casa de Israel: ¿No pertenecía a vosotros saber el derecho?
Que aborrecen lo bueno y aman lo malo, que les roban su cuero y su carne de sobre sus huesos;
Y que comen la carne de mi pueblo, y les desuellan su cuero de sobre ellos, y les quebrantan sus huesos y los rompen, como para echar en caldero, y como carnes en olla.
Entonces clamarán a YHWH y no les responderá; antes esconderá de ellos su rostro en aquel tiempo, por cuanto hicieron malas obras.
Así ha dicho YHWH acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, que muerden con sus dientes, y claman: Paz, y al que no les diere que coman, aplazan contra él batalla;   por tanto, de la visión se os hará noche, y oscuridad del adivinar; y sobre los profetas se pondrá el sol, y el día se entenebrecerá sobre ellos.
Y serán avergonzados los profetas, y se confundirán los adivinos; y ellos todos cubrirán su labio, porque no tendrán respuesta de Dios.
Pero yo estoy lleno de fuerza del Espíritu del SEÑOR, y de juicio, y de fortaleza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

Oíd ahora esto, cabezas de la Casa de Jacob, y capitanes de la Casa de Israel, que abomináis el juicio, y pervertís todo el derecho; que edificáis a Sion con sangre, y a Jerusalén con injusticia; sus cabezas juzgan por cohecho, y sus sacerdotes enseñan por precio, y sus profetas adivinan por dinero; y se arriman al SEÑOR diciendo: ¿no está el SEÑOR entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.

Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén será montones de ruinas, y el monte de la Casa como cumbres de bosque.

Mal 3:1  He aquí, yo envío a mi mensajero, y él preparará el camino delante de mí. Y vendrá de repente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el mensajero del pacto en quien vosotros os complacéis, he aquí, viene--dice el SEÑOR de los ejércitos.
Mal 3:2  ¿Pero quién podrá soportar el día de su venida? ¿Y quién podrá mantenerse en pie cuando El aparezca? Porque El es como fuego de fundidor y como jabón de lavanderos.
Mal 3:3  Y El se sentará como fundidor y purificador de plata, y purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como a oro y como a plata, y serán los que presenten ofrendas en justicia al SEÑOR.
Mal 3:4  Entonces será grata al SEÑOR la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días de antaño y como en los años pasados.
Mal 3:5  Y me acercaré a vosotros para el juicio, y seré un testigo veloz contra los hechiceros, contra los adúlteros, contra los que juran en falso y contra los que oprimen al jornalero en su salario, a la viuda y al huérfano, contra los que niegan el derecho del extranjero y los que no me temen--dice el SEÑOR de los ejércitos.
Mal 3:6  Porque yo, el SEÑOR, no cambio; por eso vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Mal 3:7  Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis estatutos y no los habéis guardado. Volved a mí y yo volveré a vosotros--dice el SEÑOR de los ejércitos. Pero decís: "¿Cómo hemos de volver?"
Mal 3:8  ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me estáis robando. Pero decís: "¿En qué te hemos robado?" En los diezmos y en las ofrendas.
Mal 3:9  Con maldición estáis malditos, porque vosotros, la nación entera, me estáis robando.
Mal 3:10  Traed todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en mi casa; y ponedme ahora a prueba en esto--dice el SEÑOR de los ejércitos-- si no os abriré las ventanas del cielo, y derramaré para vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Mal 3:11  Por vosotros reprenderé al devorador, para que no os destruya los frutos del suelo; ni vuestra vid en el campo será estéril--dice el SEÑOR de los ejércitos.
Mal 3:12  Y todas las naciones os llamarán bienaventurados, porque seréis una tierra de delicias--dice el SEÑOR de los ejércitos.
Mal 3:13  Vuestras palabras han sido duras contra mí--dice el SEÑOR--. Pero decís: "¿Qué hemos hablado contra ti?"
Mal 3:14  Habéis dicho: "En vano es servir a Dios. ¿Qué provecho hay en que guardemos sus ordenanzas y en que andemos de duelo delante del SEÑOR de los ejércitos?
Mal 3:15  "Por eso ahora llamamos bienaventurados a los soberbios. No sólo prosperan los que hacen el mal, sino que también ponen a prueba a Dios y escapan impunes."
Mal 3:16  Entonces los que temían al SEÑOR se hablaron unos a otros, y el SEÑOR prestó atención y escuchó, y fue escrito delante de El un libro memorial para los que temen al SEÑOR y para los que estiman su nombre.
Mal 3:17  Y ellos serán míos--dice el SEÑOR de los ejércitos-- el día en que yo prepare mi tesoro especial, y los perdonaré como un hombre perdona al hijo que le sirve.
Mal 3:18  Entonces volveréis a distinguir entre el justo y el impío, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.

1Pe 4:1  Por tanto, puesto que Cristo ha padecido en la carne, armaos también vosotros con el mismo propósito, pues quien ha padecido en la carne ha terminado con el pecado,
1Pe 4:2  para vivir el tiempo que le queda en la carne, no ya para las pasiones humanas, sino para la voluntad de Dios.
1Pe 4:3  Porque el tiempo ya pasado os es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces y abominables idolatrías.
1Pe 4:4  Y en todo esto, se sorprenden de que no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;
1Pe 4:5  pero ellos darán cuenta a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.
1Pe 4:6  Porque con este fin fue predicado el evangelio aun a los muertos, para que aunque sean juzgados en la carne como hombres, vivan en el espíritu conforme a la voluntad de Dios.
1Pe 4:7  Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed pues prudentes y de espíritu sobrio para la oración.
1Pe 4:8  Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.
1Pe 4:9  Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones.
1Pe 4:10  Según cada uno ha recibido un don especial , úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
1Pe 4:11  El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.
1Pe 4:12  Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo;
1Pe 4:13  antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría.
1Pe 4:14  Si sois vituperados por el nombre de Cristo, dichosos sois, pues el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, por ellos El es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
1Pe 4:15  Que de ninguna manera sufra alguno de vosotros como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometido.
1Pe 4:16  Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal glorifique a Dios.
1Pe 4:17  Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18  Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?
1Pe 4:19  Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.

Heb 12:1  Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Heb 12:2  puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.
Heb 12:3  Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón.
Heb 12:4  Porque todavía, en vuestra lucha contra el pecado, no habéis resistido hasta el punto de derramar sangre;
Heb 12:5  además, habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige: HIJO MIO, NO TENGAS EN POCO LA DISCIPLINA DEL SEÑOR, NI TE DESANIMES AL SER REPRENDIDO POR EL;
Heb 12:6  PORQUE EL SEÑOR AL QUE AMA, DISCIPLINA, Y AZOTA A TODO EL QUE RECIBE POR HIJO.
Heb 12:7  Es para vuestra corrección que sufrís; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline?
Heb 12:8  Pero si estáis sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces sois hijos ilegítimos y no hijos verdaderos .
Heb 12:9  Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?
Heb 12:10  Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad.
Heb 12:11  Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.
Heb 12:12  Por tanto, fortaleced las manos débiles y las rodillas que flaquean,
Heb 12:13  y haced sendas derechas para vuestros pies, para que la pierna coja no se descoyunte, sino que se sane.
Heb 12:14  Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Heb 12:15  Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados;
Heb 12:16  de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.
Heb 12:17  Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.
Heb 12:18  Porque no os habéis acercado a un monte que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino,
Heb 12:19  ni a sonido de trompeta, ni a ruido de palabras tal, que los que oyeron rogaron que no se les hablara más;
Heb 12:20  porque no podían soportar el mandato: SI AUN UNA BESTIA TOCA EL MONTE, SERA APEDREADA.
Heb 12:21  Tan terrible era el espectáculo, que Moisés dijo: ESTOY ATERRADO Y TEMBLANDO.
Heb 12:22  Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,
Heb 12:23  a la asamblea general e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos,
Heb 12:24  y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel.
Heb 12:25  Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquéllos no escaparon cuando rechazaron al que les amonestó sobre la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta  desde el cielo.
Heb 12:26  Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora El ha prometido, diciendo: AUN UNA VEZ MAS, YO HARE TEMBLAR NO SOLO LA TIERRA, SINO TAMBIEN EL CIELO.
Heb 12:27  Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles.
Heb 12:28  Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;
Heb 12:29  porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Rev 1:17  Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último,
Rev 1:18  y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 1:19  Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.
Rev 1:20  En cuanto al misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias.
Rev 2:1  Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: "El que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda entre los siete candelabros de oro, dice esto:
Rev 2:2  'Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, y has sometido a prueba a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos.
Rev 2:3  'Tienes perseverancia, y has sufrido por mi nombre y no has desmayado.
Rev 2:4  'Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor.
Rev 2:5  'Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes.
Rev 2:6  'Sin embargo tienes esto: que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
Rev 2:7  'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré a comer del árbol de la vida, que está en el paraíso de Dios.'"
Rev 2:8  Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: "El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto:
Rev 2:9  'Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás.
Rev 2:10  'No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Rev 2:11  'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.'"
Rev 2:12  Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: "El que tiene la espada aguda de dos filos, dice esto:
Rev 2:13  'Yo sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. Guardas fielmente mi nombre y no has negado mi fe, aun en los días de Antipas, mi testigo, mi siervo fiel, que fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Rev 2:14  'Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad.
Rev 2:15  'Así tú también tienes algunos que de la misma manera mantienen la doctrina de los nicolaítas.
Rev 2:16  'Por tanto, arrepiéntete; si no, vendré a ti pronto y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
Rev 2:17  'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.'"
Rev 2:18  Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: "El Hijo de Dios, que tiene ojos como llama de fuego, y cuyos pies son semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Rev 2:19  'Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y que tus obras recientes son mayores que las primeras.
Rev 2:20  'Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos.
Rev 2:21  'Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.
Rev 2:22  'Mira, la postraré en cama, y a los que cometen adulterio con ella los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella.
Rev 2:23  'Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras.
Rev 2:24  'Pero a vosotros, a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, que no han conocido las cosas profundas de Satanás, como ellos las llaman, os digo: No os impongo otra carga.
Rev 2:25  'No obstante, lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
Rev 2:26  'Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES;
Rev 2:27  Y LAS REGIRA CON VARA DE HIERRO, COMO LOS VASOS DEL ALFARERO SON HECHOS PEDAZOS, como yo también he recibido autoridad de mi Padre;
Rev 2:28  y le daré el lucero de la mañana.
Rev 2:29  'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"
Rev 3:1  Y escribe al ángel de la iglesia en Sardis: "El que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas, dice esto: 'Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto.
Rev 3:2  'Ponte en vela y afirma las cosas que quedan, que estaban a punto de morir, porque no he hallado completas tus obras delante de mi Dios.
Rev 3:3  'Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete. Por tanto, si no velas, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
Rev 3:4  'Pero tienes unos pocos en Sardis que no han manchado sus vestiduras, y andarán conmigo vestidos de blanco, porque son dignos.
Rev 3:5  'Así el vencedor será vestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
Rev 3:6  'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"
Rev 3:7  Y escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: "El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto:
Rev 3:8  'Yo conozco tus obras. Mira, he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de poder, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre.
Rev 3:9  'He aquí, yo entregaré a aquellos de la sinagoga de Satanás que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y sepan que yo te he amado.
Rev 3:10  'Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra.
Rev 3:11  'Vengo pronto; retén firme lo que tienes, para que nadie tome tu corona.
Rev 3:12  'Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Rev 3:13  'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"
Rev 3:14  Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: "El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:
Rev 3:15  'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
Rev 3:16  'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Rev 3:17  'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,
Rev 3:18  te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.
Rev 3:19  'Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.
Rev 3:20  'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.
Rev 3:21  'Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Rev 3:22  'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"

1Jn 1:1  Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida
1Jn 1:2  (pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó);
1Jn 1:3  lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
1Jn 1:4  Os escribimos estas cosas para que nuestro gozo sea completo.
1Jn 1:5  Y este es el mensaje que hemos oído de El y que os anunciamos: Dios es luz, y en El no hay tiniebla alguna.
1Jn 1:6  Si decimos que tenemos comunión con El, pero andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad;
1Jn 1:7  mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado.
1Jn 1:8  Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.
1Jn 1:9  Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad.
1Jn 1:10  Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a El mentiroso y su palabra no está en nosotros.

2Ch 30:1  Entonces Ezequías envió aviso por todo Israel y Judá, y también escribió cartas a Efraín y a Manasés, para que vinieran a la casa del SEÑOR en Jerusalén a fin de celebrar la Pascua al SEÑOR, Dios de Israel.
2Ch 30:2  Pues el rey y sus príncipes y toda la asamblea en Jerusalén habían decidido celebrar la Pascua en el mes segundo,
2Ch 30:3  porque no la habían podido celebrar a su debido tiempo, pues los sacerdotes no se habían santificado en número suficiente, ni el pueblo se había reunido en Jerusalén.
2Ch 30:4  Y esto pareció bien a los ojos del rey y de toda la asamblea.
2Ch 30:5  Así que proclamaron un decreto para hacer correr la voz por todo Israel, desde Beerseba hasta Dan, para que vinieran a celebrar la Pascua al SEÑOR, Dios de Israel, en Jerusalén. Porque muchos no la habían celebrado como estaba escrito.
2Ch 30:6  Y los mensajeros fueron por todo Israel y Judá con cartas de mano del rey y de sus príncipes, conforme al mandamiento del rey, diciendo: Hijos de Israel, volveos al SEÑOR, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, para que El se vuelva a aquellos de vosotros que escapasteis y que habéis quedado de la mano de los reyes de Asiria.
2Ch 30:7  No seáis como vuestros padres y vuestros hermanos, que fueron infieles al SEÑOR, Dios de sus padres, de modo que El los ha hecho objeto de horror, como vosotros veis.
2Ch 30:8  Y no endurezcáis vuestra cerviz como vuestros padres, sino someteos al SEÑOR y entrad en su santuario, que El ha santificado para siempre, y servid al SEÑOR vuestro Dios para que su ardiente ira se aparte de vosotros.
2Ch 30:9  Porque si os volvéis al SEÑOR, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán compasión delante de los que los llevaron cautivos, y volverán a esta tierra. Porque el SEÑOR vuestro Dios es clemente y compasivo, y no apartará su rostro de vosotros si os volvéis a El.
2Ch 30:10  Pasaron, pues, los correos de ciudad en ciudad por la tierra de Efraín y de Manasés y hasta Zabulón, pero los escarnecían y se burlaban de ellos.
2Ch 30:11  No obstante, algunos hombres de Aser, de Manasés y de Zabulón se humillaron y vinieron a Jerusalén.
2Ch 30:12  También sobre Judá estuvo la mano de Dios para darles un solo corazón a fin de hacer lo que el rey y los príncipes ordenaron conforme a la palabra del SEÑOR.
2Ch 30:13  Y se reunió mucha gente en Jerusalén en el mes segundo para celebrar la fiesta de los panes sin levadura; una asamblea muy grande.
2Ch 30:14  Y se levantaron y quitaron los altares que había en Jerusalén; también quitaron todos los altares de incienso y los arrojaron al torrente Cedrón.
2Ch 30:15  Entonces mataron los corderos de la Pascua el día catorce del mes segundo. Y los sacerdotes y los levitas, avergonzados, se santificaron y trajeron holocaustos a la casa del SEÑOR.
2Ch 30:16  Y se colocaron en sus puestos según su costumbre, conforme a la ley de Moisés, hombre de Dios; los sacerdotes rociaban la sangre que recibían de mano de los levitas.
2Ch 30:17  Porque había muchos en la asamblea que no se habían santificado; por eso los levitas estaban encargados de la matanza de los corderos de la Pascua por todo el que estaba inmundo, para santificarlos al SEÑOR.
2Ch 30:18  Pues una gran multitud del pueblo, es decir, muchos de Efraín y de Manasés, de Isacar y de Zabulón, no se habían purificado; no obstante, comieron la Pascua contrario a lo escrito. Empero Ezequías oró por ellos, diciendo: Que el buen SEÑOR perdone
2Ch 30:19  a todo el que prepare su corazón para buscar a Dios el SEÑOR, Dios de sus padres, aunque no lo haga conforme a los ritos de purificación del santuario.
2Ch 30:20  Y oyó el SEÑOR a Ezequías y sanó al pueblo.
2Ch 30:21  Y los hijos de Israel que se hallaban en Jerusalén celebraron con gran alegría la fiesta de los panes sin levadura por siete días; y los levitas y los sacerdotes alababan al SEÑOR día tras día, cantando con instrumentos resonantes al SEÑOR.
2Ch 30:22  Entonces Ezequías habló al corazón de todos los levitas que mostraban buen entendimiento en las cosas del SEÑOR. Y comieron durante los siete días señalados, sacrificando ofrendas de paz y dando gracias al SEÑOR, Dios de sus padres.
2Ch 30:23  Y toda la asamblea determinó celebrar la fiesta otros siete días; y celebraron los siete días con alegría.
2Ch 30:24  Porque Ezequías, rey de Judá, había contribuido a la asamblea mil novillos y siete mil ovejas; y los príncipes habían contribuido a la asamblea mil novillos y diez mil ovejas; y gran número de sacerdotes se santificaron.
2Ch 30:25  Y se regocijó toda la asamblea de Judá, junto con los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo que vino de Israel, tanto los peregrinos que vinieron de la tierra de Israel como los que habitaban en Judá.
2Ch 30:26  Y hubo gran regocijo en Jerusalén, porque desde los días de Salomón, hijo de David, rey de Israel, no había habido cosa semejante en Jerusalén.
2Ch 30:27  Entonces los sacerdotes levitas se levantaron y bendijeron al pueblo; y se oyó su voz, y su oración llegó hasta su santa morada, hasta los cielos.

Psa 32:1  Salmo de David. Masquil. ¡Cuán bienaventurado es aquel cuya transgresión es perdonada, cuyo pecado es cubierto!
Psa 32:2  ¡Cuán bienaventurado es el hombre a quien el SEÑOR no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño!
Psa 32:3  Mientras callé mi pecado , mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día.
Psa 32:4  Porque día y noche tu mano pesaba sobre mí; mi vitalidad se desvanecía con el calor del verano. (Selah)
Psa 32:5  Te manifesté mi pecado, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones al SEÑOR; y tú perdonaste la culpa de mi pecado. (Selah)
Psa 32:6  Por eso, que todo santo ore a ti en el tiempo en que puedas ser hallado; ciertamente, en la inundación de muchas aguas, no llegarán éstas a él.
Psa 32:7  Tú eres mi escondedero; de la angustia me preservarás; con cánticos de liberación me rodearás. (Selah)
Psa 32:8  Yo te haré saber y te enseñaré el camino en que debes andar; te aconsejaré con mis ojos puestos en ti.
Psa 32:9  No seas como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento; cuyos arreos incluyen brida y freno para sujetarlos, porque si no, no se acercan a ti.
Psa 32:10  Muchos son los dolores del impío, pero al que confía en el SEÑOR, la misericordia lo rodeará.
Psa 32:11  Alegraos en el SEÑOR y regocijaos, justos; dad voces de júbilo, todos los rectos de corazón.

Psa 50:21  Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio; pensaste que yo era tal como tú; pero te reprenderé, y delante de tus ojos expondré tus delitos .
Psa 50:22  Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios, no sea que os despedace, y no haya quien os libre.
Psa 50:23  El que ofrece sacrificio de acción de gracias me honra; y al que ordena bien su camino, le mostraré la salvación de Dios.

Pro 15:31  El oído que escucha las reprensiones de la vida, morará entre los sabios.
Pro 15:32  El que tiene en poco la disciplina se desprecia a sí mismo, mas el que escucha las reprensiones adquiere entendimiento.
Pro 15:33  El temor del SEÑOR es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria está la humildad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.