Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


jueves, 30 de diciembre de 2010

Crecer en La Verdad (por Gavriel Ben Yosef)

No tengo ninguna duda de que si alguna pareja de padres enseñara a su hijo, desde que nace hasta que sea mayor, que robar es bueno, sería difícil convencerlo de grande que ha aprendido erróneamente.



Bien, durante casi dos milenios los llamados "Padres de la Iglesia" y del cristianismo, han enseñado a sus hijos que la Torá sólo es para judíos, que no sirve para ganarse el mundo venidero, que quedó obsoleta y fue reemplazada por otra Ley mejor. Estos padres enseñaron que mentir es bueno, que oponerse a mandamientos perpetuos es avanzar en conocimientos. Hicieron lo que advirtió Isaías 5:20 "¡Ay de los que a lo malo llaman bueno; y a lo bueno, malo! Que presentan las tinieblas como luz, y la luz como tinieblas; que presentan lo amargo como dulce, y lo dulce como amargo."

Y el nunca bien comprendido Shaúl (Pablo), ha dicho con firmeza:



Ef. 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera por todo viento de doctrina, por astucia de hombres que para engañar emplean sagazmente las artimañas del error,


Es decir, abandonen la inocencia de niños siendo mayores para que no los sigan engañando con distintas creencias, como con la trinidad, cambiar el Shabat por el domingo, no observar la fiestas de la Torá, adorar a un hombre-dios, y tantas otras enseñanzas humanas no reveladas por lo Alto y apoyadas en la mentira.

Ef. 4:15-16 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Mashiaj, 16 de quien todo el cuerpo, bien amarrado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Siguiendo la Verdad Celestial, no la falsa humana. Y seguirla en amor significa sobre todo el amor debido al Padre Eterno como lo pide el "Shemá" (Deut6:4-5), y el amor al prójimo como a nosotros mismos (Lev.19:18), porque nosotros amamos la Verdad, que es la Torá, la Palabra Perpetua del Todopoderoso, y en ese amor la transmitimos. Cuando hacemos esto creceremos y dejaremos el estado de ignorancia infantil. Que "Mashíaj/Mesías" sea la cabeza, significa que la Torá, que es el equivalente a Mashíaj, sea nuestra guía de vida. Porque seguir al Mesías sin observar la Torá no sirve, es estéril y aleja del amor al Padre Celestial.


Ef. 4:17-19 Esto, pues, digo y requiero en el Adón[Amo]: que ya no viváis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento bajo oscuridad, ajenos de la vida de D-os por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Atentos! No dice Pablo: "no viváis como los judíos ortodoxos", sino, como los gentiles, que sólo hacen lo que su propio ego les dice, los rebeldes a la Palabra Perpetua del Eterno, que tienen el entendimiento oscurecido por ignorancia consentida y se oponen a la Luz que da la Torá, que es la que da vida verdadera y bendecida. Dureza de corazón es mente rebelde e indócil. Y este estado no sólo produce "lascivia", porque Pablo habla más allá, se refiere a cometer toda clase de impureza. La Torá determina todo lo que es puro y, para practicar esa pureza, hay que obedecer mandamientos.


Ef. 4:20-21 Mas vosotros no habéis aprendido así a Mashiaj, si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, (porque la verdad de esto está en Yeshua).


Esto es, si aprendieron del Mesías judío verdadero que hablaba sobre Torá y eso enseñó. Porque la Torá es la Verdad, y ésta estaba en el Rabí Yeshúa. Pero si aprendieron otro Mesías que enseñaba en contra de la Torá, entonces fueron engañados.


Ef. 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir: despojaos del viejo hombre, que está corrompido conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según D-os en la justicia y santidad de la verdad.


Entiendan bien las potentes palabras de Shaúl hermanos. Hay que despojarse de la rebeldía producto de la desobediencia. Aléjense de la esclavitud del ego propio. Deténganse y comiencen a estudiar la Verdad para librarse de los engaños. Renueven sus mentes en obediencia a la Palabra Perpetua de la Torá, si es que quieren obedecer al verdadero Mesías. Busquen ese "hombre nuevo" que se gozará en cumplir con los mandamientos y compartir esa fe que da frutos y no es estéril. Imiten correctamente a Yeshúa y a David, y así obedeciendo a Moshé. Yeshúa dijo: "Todo cuanto Moshé ha dicho, guardadlo y hacedlo,..." Mat.23:3 Pues Moshé escribió lo que le fue ordenado para poder alcanzar la santidad y vivir a la imagen del Todopoderoso.


Ef. 4:25 Por tanto, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.


DESECHAR la mentira dice Pablo. Y la mentira es decir que la Torá quedó abolida o sólo para judíos, y que "Cristo" creó otra Ley mejor que la Torá. ¿Cómo va a crear una Ley mejor que la Torá, que es la Palabra Perfecta y Perpetua del Padre Eterno? Por eso es mentira esa enseñanza. El Rabí Yeshúa enseñó la misma Torá vigente mientras haya cielos y tierra (Mat.5:17-18).

Hermanos cristianos, los aliento a despertar de enseñanzas erróneas que le han dado los "padres del cristianismo", y no corregidas por los ministros durante dos milenios. Vuelvan a las fuentes, busquen las enseñanzas hebreas originales, busquen las sendas antiguas (Jer.6:16), crezcan en la Verdad y no en la mentira.

Por Gavriel Ben Yosef

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.