Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


viernes, 19 de marzo de 2010

Que te motiva? YHWH (Dios) o el mundo.....ley o religiosidad, legalismo u obediencia...

Que te motiva? YHWH (Dios) o el mundo.....ley o religiosidad, legalismo u obediencia...
Mat 15:1-14 Entonces llegaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Y él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de YHWH por vuestra tradición? Porque YHWH mandó, diciendo: Honra a tu padre y a tu madre, y el que maldijere al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre o a la madre: Es ya ofrenda mía a YHWH todo aquello con que pudiera ayudarte, y ya no deberá honrar a su padre o a su madre con socorro . Así habéis invalidado el mandamiento de YHWH por vuestra tradición.


Mat 15:7 -9 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: "ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZON ESTA MUY LEJOS DE MI.


"MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES."



Y llamando a sí la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces llegándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos, oyendo esta palabra, se ofendieron? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo sin fondo.


Isa 30:9-11 Porque este es un pueblo rebelde, hijos falsos, hijos que no quieren escuchar la instrucción de Elohim; que dicen a los videntes: No veáis visiones; y a los profetas: No nos profeticéis lo que es recto, decidnos palabras agradables, profetizad ilusiones.

Apartaos del camino, desviaos de la senda, no oigamos más acerca del Santo de Israel.


2Ti 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos.



Este mensaje está dedicado especialmente a ti que te dices creyente...que estas en la religión que se dice la no religión.....a ti que sin darte cuenta sigues a los hombres y sus doctrinas y vives ignorando que eres parte del sistema de adoración pagana de este mundo.

No obstante que crees que estas en el lugar correcto y que sigues a los "lideres" que su Dios ha levantado o ungido para su obra según dicen ellos. Lideres ciegos guiando a otros ciegos dentro del sistema del error los cuales te llevarán juntamente con ellos al hoyo sin fondo.


Lideres que según sus concupiscencias sed de poder, fama, riquezas, sensualidad y apetitos ocultos guían a otros mediante doctrinas lisonjeras y discursos elocuentes y muy convincentes mas No Bíblicos. Guiándolos al sometimiento y dependencia a los ídolos de este mundo entre ellos el dinero y el poder. Lideres que operan según el espíritu de los Nicolaítas el cual solo busca controlar y dominar a otros y enriquecerse a su costa sin importar su alma ni su estado espiritual ni físico.


Si eres honesto admite que solo buscas la prosperidad, el dinero, el lograr "liderazgo" o jerarquía sobre otros según lo has aprendido en el mundo y en tu iglesia, y de lo que Yeshua dijo "no será así entre ustedes" buscas a como de lugar las cosas materiales y a eso le llamas bendición, buscas la cartera del TodoPoderoso y no a El mismo, buscas las cosas creadas y no al Creador de todas las cosas. Siendo que las bendiciones de YHWH no son de este mundo si no espirituales y El nos ha prometido darnos estas cosas si primeramente buscamos Su reino y Su justicia. Su reino y Su justicia son la piedad, la humildad, la generosidad, entre otras cosas y no la altivez, la soberbia ni la avaricia las cuales si eres honesto podrás encontrar en ti mismo y en los lideres a los que sirves fielmente.


La Verdad está en las escrituras y estas declaran que el que se quiere enriquecer a costa del evangelio el tal está envanecido y nada sabe, también declaran que el que se junta con estos se hace cómplice juntamente con ellos y ambos se irán al mismo lugar. Nos advierten que la verdadera religión no es acerca de la adquisición de edificios, y bienes materiales si no de la observación de los mandamientos de YHWH, sus fiestas, y la atención de los pobres, huérfanos y viudas y los sacerdotes que no tienen heredad en la tierra la cual has abandonado o quizás nunca practicaste por ignorancia. Quizás dices "es por fe y no por obras" lo cual enseña otra falsa doctrina de hombres que engañan a los ignorantes que no leen las escrituras y no saben el contexto completo de las mismas. Siendo que estas instruyen que "la fe sin obras es fe muerta" en el mismo mal llamado Nuevo Testamento (Brit Hadasha) en donde se confirma la Instrucción dada a Moisés y se presenta la oportunidad de cumplir la ley (Toráh) adoptando El Estilo de Vida de Yeshua el cual cumplió, y observó todos los mandamientos y las fiestas de YHWH y no abolió si que nos mostró el camino para grabarlas en nuestro corazón. Mismos que no has adoptado en tu estilo de vida ya sea por ignorancia, engaño o por irresponsabilidad.


Sabes YHWH no necesita dinero para predicar su evangelio, es mas YHWH no necesita religión para hacerlo sino solo un corazón obediente y dispuesto. Obediencia más que rituales. Yeshua no vino a enseñarnos una nueva religión, más bien El vino a abolir toda religión y a liberarnos de los "líderes" falsos que introducen doctrinas que nadie puede cumplir para tenerte en ignorancia y servidumbre eternas siendo que si les obedeces te condenarás tal y como ellos ya han sido condenados.


A los primeros seguidores de Yeshua incluidos los doce primeros y Pablo y todos los judíos y gentiles que creyeron después de estos quienes observaban la Toráh (La Instrucción, mal llamada ley), las fiestas de Adonay y guardaban los días santos, se les llamó Nazarenos o "los del camino" y no fue si no hasta el concilio de Nicea en el 325, según el calendario gregoriano cuando un gentil pagano llamado Constantino conquistó a Roma y se hizo emperador. Constantino, aunque era pagano, declaró que el cristianismo era la religión católica (latín: universal), haciendo así al cristianismo la religión obligada del imperio romano. Constantino, quien era un antisemita, convocó el Concilio de Nicea en el 325 E. C. para estandarizar el cristianismo. Los Nazarenos fueron excluidos de la reunión. Las prácticas judías fueron prohibidas. Por primera vez el mal llamado cristianismo gentil etiquetó oficialmente a los Nazarenos como apóstatas lo cual sigue sucediendo hasta el día de hoy.


Tú que estas en la religión que se dice la no religión pero que estas enfocado en escalar puestos, acumular bienes, comprar edificios (real state business), y expandir las sucursales de la denominación o de tu "No denominación", controlar y dominar a otros con engaños lisonjeros y discursos que todos quieren oír doctrinas de demonios


1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

(que es el espíritu de los nicolaítas de los cuales YHWH aborrece sus obras) y no el de anunciar a las almas la salvación y ver por sus necesidades espirituales y físicas que esa es la obediencia al Elohim de Israel a través de su Toráh y el poder para observarla mediante el sometimiento de nuestro estilo de vida al de Yeshua HaMashiaj quien en cumplió con toda la Toráh y nos enseño a vivirla grabada en nuestro corazón, quien nos ordenó a salir de las doctrinas de hombres como desde aquel tiempo las habían impuesto "lideres" religiosos sobre el pueblo elegido de YHWH (quien es todo aquel que acepta al DIOS de Israel como su DIOS) doctrinas paganas provenientes desde el origen de los tiempos atreves de las costumbres paganas babilónicas y más tarde volvieron a ser introducidas por el paganismo románico.


Tú que sin saberlo participas en esta empresa eclesiástica paganizada y romanizada al más puro estilo imperial jerárquico desde la intervención del imperio romano. Que no fue verdaderamente reformada si no que solo se le quito un poco de paja para no hacer ruido pero que se mantienen todas las tradiciones y costumbres paganas como la celebración del día del sol (domingo) y no el Shabbat como lo indica la instrucción llamada Toráh (mal llamada ley). La navidad, la semana santa o Ester, día de San Valentín por solo mencionar algunas.


Tú que has adoptado la "doctrina de la gracia" como estilo de vida que aunque muy popular entre los de tu religión no es bíblica ya que la gracia de YHWH no es exclusiva del nuevo pacto si no que desde siempre ha sido parte de la naturaleza del Creador y Todopoderoso YHWH. Tú que declaras que "ya no vivimos bajo la ley" según esta falsa doctrina que ha propagado la "cristiandad" y que quebrantas los mandamientos del Gran Yo Soy YHWH del cual pregonas ser hijo y no le obedeces siendo que el mismo Yeshua declaró:


No penséis que he venido para abolir la ley (Toráh) o los profetas (Neviím); no he venido para abolir, sino para cumplir.


Que desconoces las escrituras y que sigues y confías en los hombres siendo que la misma escritura que dices conocer dice "maldito el hombre que confía en el hombre" y que haces de ellos "tus líderes" como a dioses obedeciéndoles a ellos antes que al Eterno.


Tú que te has olvidado del que tiene hambre y de la viuda y del huérfano y que das tus diezmos y ofrendas y te has olvidado de la instrucción mal llamada ley la cual declara que "lo más importante de la ley: es el juicio y la misericordia y la fe" Mat 23:23


Tu qué dices practicar la fe de YHWH (Dios) y que no puedes mostrar tus obras y las dejas en manos de tus "lideres" los cuales te engañan y solo te presentan iconos mercadológicos, películas y fotos de los que dicen que ayudando a predicar el evangelio de la prosperidad no el de la salvación de las almas ya que estas son lo de menos y lo que realmente les importa son las riquezas y el poder, y que si les pides cuentas de cuanto utilizan de estos diezmos y ofrendas para su modesto vivir y cuanto reparten para "las misiones"; no serán capaces de hacer cuadrar las cuentas ya que si preguntas a los misioneros cuanto reciben te darás cuenta de que es una mínima parte de lo recaudado y por otro lado verás a tus "lideres" cada vez más ricos en todo bien material y envanecidos en sus propios razonamientos humanos y no bíblicos.


Tú que has decidido confiar ciegamente en tus "lideres ungidos" siendo que la escritura declara que hemos sido constituidos reyes y sacerdotes y eso conlleva la responsabilidad de escudriñar las escrituras y enseñarlas a los de nuestra casa para no ser arrastrado a falsas enseñanzas y no cumplir con la escritura que dice que "el pueblo se pierde por falta de conocimiento".


YHWH que es El TodoPoderoso, El Santo de Israel, te está llamando a la perfección, Yeshua Hamashiaj viene por su pueblo, un pueblo sin arruga y sin mancha el cual solo lo constituyen los que conocen, guardan y observan sus mandamientos, fiestas y días santos.


Cuando tú dices, yo soy un discípulo de Yeshua HaMashiaj (Jesus el Cristo), el es mi Rabí (maestro), estás diciendo, yo le voy a imitar, así como sus discípulos primeros, voy a esforzarme por cumplir con la Toráh, (la ley) como el enseñó, estás diciendo voy a vivir como un Judío/Israelita Nazareno.


Por lo tanto podríamos resumir, (ya que la idea de estos estudios es más bien, acercarnos a los fundamentos “básicos” de nuestra fe, para motivar aun más el aprendizaje), que los discípulos originales del Mashiaj (Jesus) fueron judíos observantes de la Toráh, que caminaron dentro del judaísmo, pero, en el judaísmo “correcto y completo” que es el camino que instituyó Yeshua, llamados también HaDerej (el camino) y Nazarenos;

*como nota, es bueno aclarar que aquellos que se hacen llamar Cristianos, deben saber que este título es la traducción al griego del título hebreo “Meshijin”, que significa Mesiánicos, o sea seguidores del Mesías, por lo tanto si el cristianismo no sigue el camino que el Mesías trazó, vale decir, Obediencia a los mandamientos, observancia de las fiestas y días santos de Elohim, rechazo a las doctrinas de hombres, paganismo e idolatría; entonces incluso este título traducido, tampoco es apropiado para ellos, pues como fue escrito por Yohanán (Juan)

Yohanán Alef/1 Juan 2:6 Quien dice que permanece en él, debe vivir como vivió él.*

YHWH restaura a Su pueblo HALELUYAH !

Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.


Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.


Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra.


Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados.


Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia.


Bienaventurados los de limpio corazón, pues ellos verán a YHWH.


Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de YHWH.


Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.


Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.


Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.


Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se ha vuelto insípida, ¿con qué se hará salada otra vez? Ya para nada sirve, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres.


Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar;


ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.


Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.


No penséis que he venido para abolir la ley (Toráh) o los profetas (Neviím); no he venido para abolir, sino para cumplir.


Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla.


Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Mat 5: 3-20

Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más importante de la ley: el juicio y la misericordia y la fe; esto era necesario hacer, y no dejar lo otro.

Isa 42:21 El SEÑOR celoso por su justicia, magnificará la ley y la engrandecerá.


Jer 31:31 He aquí que vienen días, dijo el SEÑOR, en los cuales haré nuevo pacto con la Casa de Jacob y con la Casa de Judá:

1Jn 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; y el pecado es transgresión de la Ley.


Rev 12:17 Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de YHWH, y tienen el testimonio de Yeshua, el Mesías.

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de YHWH, y la fe de Yeshua.

Rom 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.

Santiago 2:13-26 Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia se gloría contra el juicio.


Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene las obras? ¿Por ventura esta tal fe le podrá salvar?


Y si el hermano o la hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,


y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les diereis las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿qué les aprovechará?


Así también la fe, si no tuviere las obras, es muerta en sí misma.


Mas alguno dirá: Tú tienes la fe, y yo tengo las obras; muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.


Tú crees que YHWH (Dios) es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.


¿Mas oh hombre vano, quieres saber que la fe sin obras es muerta?


¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro Padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?


¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fue completa por las obras?


¿Y que la Escritura fue cumplida, que dice: Abraham creyó a YHWH (Dios), y le fue imputado a justicia, y fue llamado amigo de YHWH (Dios)?


Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.


Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió los mensajeros, y los echó fuera por otro camino?


Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Amigos y hermanos, no seamos ilusos ya que la fe no es la gracia. Más bien la Ley (Toráh) es la gracia de YHWH para instruirnos a vivir una vida abundante por medio de la fe que es la obediencia a su ley en libertad porque ya está escrita en nuestro corazón al haber aceptado a Yeshua como nuestro Señor y Salvador y caminar como el caminó, cumpliendo toda La Ley (Toráh) no negándola ni sustituyéndola por doctrinas que aceptan idolatría, paganismo, falsos dioses etc. Tales cosas son abominación a YHWH.


El nos manda no aceptar ni practicar y apartarnos de quienes las practican para no ser condenados como ellos serán condenados.


1Co 5:9-13 En mi carta os escribí que no anduvierais en compañía de personas inmorales; no me refería a la gente inmoral de este mundo, o a los avaros y estafadores, o a los idólatras, porque entonces tendríais que salir del mundo. Sino que en efecto os escribí que no anduvierais en compañía de ninguno que, llamándose hermano, es una persona inmoral, o avaro, o idólatra, o difamador, o borracho, o estafador; con ése, ni siquiera comáis. Pues ¿por qué he de juzgar yo a los de afuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro de la iglesia ?


Pero Dios juzga a los que están fuera. EXPULSAD DE ENTRE VOSOTROS AL MALVADO.

1Pe 4:17-18 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de YHWH; y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de YHWH?

Y SI EL JUSTO CON DIFICULTAD SE SALVA, ¿QUE SERA DEL IMPIO Y DEL PECADOR?






Paz en Yeshua,



Juan Carlos Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.