Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


viernes, 9 de abril de 2010

A los que tienen el espíritu de Yeshua La Verdad les resplandece, no hay condenación si estas honestamente equivocado, vuelve a casa...El te espera con los brazos abiertos...

A los que tienen el espíritu de Yeshua La Verdad les resplandece, no hay condenación si estas honestamente equivocado, vuelve a casa...El te espera con los brazos abiertos...
1Jn 4:5-6 Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de YHWH; el que conoce a YHWH, nos oye; el que no es de YHWH, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

El "creador" (satanas) del sistema de este mundo y la adoración a las cosas creadas Nuevo Orden Mundial, tiene sometida a la humanidad mediante toda clase de engaños para que se pierda tu alma.
Estar dentro del cristianismo o cualquier otra religión, no te salva ni te hace inmune a ser víctima de este engaño ni de sus grabes consecuencias. Si te das cuenta y puedes ver La Verdad, el propósito de la salvación en Yeshua es llevarnos a caminar hacia el lado contrario en la que el mundo va. Darle la espalda a lo que nos roba el corazón y nos somete a un sistema de esclavitud a todo menos al Adon de la gracia Yeshua nuestro Mashiaj.
Si tus líderes te enseñan a no cuestionar "la autoridad", a los "ungidos" (y te digo, solo hay un ungido y ese es Yeshúa) ... Si no quieren hablar de La Verdad y lo que está aconteciendo en el mundo...del avance del plan del enemigo, y los que lo están llevando a cabo. Las artimañas de los que en lo oculto están tramando y perpetrando la destrucción de tu vida y tu perdición.
Detente, piensa, será que no te quieren decir La Verdad porque saben que en primer lugar tu no la vas a buscar porque han logrado cautivar tu mente y hacer que les seas totalmente obediente a ellos cuando solo tienes que serlo a YHWH tu Elohim (Dios) y juzgar todo lo que se te predica a la luz de las Escrituras Santas.
Si cuestionas... es que algo te ha inquietado y ellos se encargarán de convencerte de no seguir buscando La Verdad y decirte que es una pérdida de tiempo. Si insistes, te dirán que te concentres en "el amor de Cristo" y que nada te pasará ya que estas bajo su protección para lograr que desistas de querer saber lo que realmente está pasando en el mundo y que está en las escrituras.
Si aún así, decides seguir buscando por tu cuenta La Verdad, esta te hará Verdaderamente Libre y ellos saben que te convertirás al Verdadero y único Mesías Yeshua y te verán como su enemigo potencial, ya que si puedes hacer que otros vean lo que tú has visto muchos dejarán de serles fieles y sumisos a ellos y esto representará muchas pérdidas para ellos, no de vidas y almas valiosas ya que estas son lo de menos, sino de jugosas ganancias que les dejan tus diezmos y ofrendas que le roban a las viudas, huérfanos, pobres y necesitados a los que primeramente hay que proteger según lo enseña la biblia y después tomar para su modesto vivir.
Esto te pondrá en el banquillo de los acusados y serás llamado apostata, hereje rebelde, agitador y muchos nombres más. Serás señalado por tus lideres y los que les sirven fielmente a ellos y los que buscan las cosas de este mundo y no al Creador de las cosas.
Si te das cuenta que el conocer el verdadero nombre de tu Mesías Yeshua, y el verdadero nombre del Creador del universo YHWH te convierte en el enemigo de la religión y de sus líderes. NO TE PREOCUPES, BIENVENIDO A LOS VERDADEROS SEGUIDORES DEL MESIAS; El nos dijo:
Mat 5:10-12 Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos.
Bienaventurados seréis cuando os insulten y persigan, y digan todo género de mal contra vosotros falsamente, por causa de mí.
Regocijaos y alegraos, porque vuestra recompensa en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetas que fueron antes que vosotros.


Hermano, quien es un profeta? el que dice lisonja? el que te dice cosas dulces y agradables que quieres oír? o el que dice La Verdad que amonesta, redarguye y te hace convertirte de tus malos caminos.


El que busca las cosas de este mundo incluidas riquezas, dominio, poder, sensualidad, que son idolatría, no quiere escuchar La Vedad y encontrará cualquier sistema de creencias (que se llama religión) que se acople a su sistema de prioridades y motivaciones.


Aquellos que buscan La Verdad verán la Luz del evangelio en El Mesías Yeshua aunque estén realmente equivocados y cegados por la religión impuesta por lideres que te han convencido mediante sus falsas doctrinas y uso pervertido de las escrituras.
Lee el Salmo 19. De cual ley, mandamientos y estatutos habla el salmista y en ella se deleita? será que de la misma ley que hablo Yeshua y dijo "si me amas guarda mis mandamientos" Juan 14:15


El pueblo (si le quieres llamar iglesia) es amonestado por los profetas que hablan La Verdad, no lisonja, y si este no escucha es vomitado por YHWH quien lo deja caer en cautividad y esclavitud en manos de los que practican el mal y obedecen a satanas y sus incontables religiones y sistemas de creencias. Lev 20:22


Una vez en cautiverio, el pueblo olvida la Toráh, los mandamientos, preceptos, estatutos mal llamados ley, los cuales el cristianismo se ha encargado de enterrar bajo la falsa doctrina de la gracia.


El pueblo (todo aquel que cree en el Elohim de Abraham, Isaac y de Jacob) es conducido según las motivaciones de los que se levantan como líderes a toda adoración a dioses falsos, apartándose de las sendas de verdad y la adoración al único Elohim de Israel.
Sistema de adoración pagana a la sensualidad, riquezas, poder y dominio el cual no proviene de YHWH si no del enemigo de YHWH y por eso El nos dio instrucciones precisas, fiestas que celebrar y días que apartar para que si las seguimos y procuramos obedecer no seamos contaminados, y llevados a la adoración de satanas por desobediencia e ignorancia.
Ve en tu biblia cuando fue que Yeshúa o alguno de los discípulos instruyó a no guardar los mandamientos y festividades de la Toráh y si alguno de ellos no los obedecía.
Ve en donde dice que debemos abandonar el Shabbat y las santas convocaciones de YHWH.
Mira y ve si fue ordenado por alguien en la biblia a celebrar el día del domingo, navidad, santa claus, san valentín, Ester, semana santa, halloween, y demás festividades paganas. Acaso sabes el origen de estas en donde se rinde culto a los dioses de los panteones babilónicos, griegos, egipcios, romanos, celtas y demás pueblos paganos? de los cuales está ordenado que nos apartemos y no aceptemos sus prácticas ni cultura ya que nos separan de la pureza y adoración al único y verdadero Dios YHWH Sabaot.


Ve si en tu biblia, El Elohim de Israel nos manda a seguir y buscar las cosas creadas, el poder, la jerarquía, las riquezas, la fama, la gloria la vanidad y la soberbia humanas.
Observa si te manda buscar a como de lugar a vivir como magnates y a olvidarte de las viudas, de los pobres y necesitados; y de los huérfanos y a dejar de suplir para sus necesidades las cuales son alimento, ropa y vivienda para lo cual se necesita dinero no solo de tus oraciones y de lo cual dice Santiago es fe muerta si no las suples y tan solo le dices que no eres beneficencia pública como lo hacen tus lideres.
Santiago 2:13-26


La ignorancia de la Toráh, y nuestras propias concupiscencias que son nuestro sistema humano de prioridades y motivaciones llamados valores, nos lleva a ser engañados por todo aquello que se acopla a este y nos conduce a un estado de fascinación mediante la poderosa influencia de personas que saben manejar las fuerzas ocultas y que están envanecidos en sus propios razonamientos lejos de la Toráh de YHWH (Dios). 2ª Timoteo 3:1-8


Abraham conocía y guardaba los estatutos y mandamientos de YHWH, Génesis 26:5 él y su descendencia los cumplían y observaban y por eso hallaron gracia y favor delante de YHWH.
YHWH instruyó de nuevo al pueblo de Israel mediante Moisés en el desierto, ya que al haber estado en cautividad por la desobediencia a la Toráh en Egipto, (pueblo pagano adorador de satanas); ellos tuvieron que ser sometidos a una enseñanza intensiva que duraría unas cuantas semanas pero debido a su rebeldía duró 40 años.


Todo aquel que cree en el Dios (Elohim) de Abraham, Isaac y de Jacob, se convierte en judío (Pueblo de Israel) Rom 2:28-29 y está provisto de la Instrucción o Toráh para vivir según los mandamientos y estatutos que El manda.
Si por ignorancia, por rebeldía o por engaño no los conoces y no los guardas, te comunico que la gracia de YHWH y la Salvación provista por Yeshua que es la circuncisión en el corazón para guardar la Toráh. No estarán para ti por mucho tiempo más. Nadie sabe la hora ni el día. Mateo 24:36.


Rom 2:28-29 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne; sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.




Pero tu hermano... judío....creyente del Elohim de Israel... que estás perdido en el sistema pagano de adoración a satanas... que aunque no lo sepas hieres, insultas y blasfemas el Santo y Glorioso Nombre de YHWH Savaot.
Yo no te juzgo porque yo mismo estuve perdido más ahora puedo ver. El velo de la religión me ha sido removido. Como a Shaul las escamas de la religión de los rabinos y ahora se llama doctrina cristiana se me han caído. Lee Ezequiel 18 entre tantos que te pueden revelar la Voluntad del Eterno, El es el que juzga.


Yo solo te anuncio y presento ante ti La Verdad del Mesías Yeshúa anunciado en todo el antiguo pacto ve al Salmo 72 o a Isaías por solo citar un ejemplo.
Si no lo hiciere, tu sangre me será reclamada en el día del juicio. Lee Ezequiel 33.


Mi hermano amado de YHWH, te exhorto al arrepentimiento. Busca La Verdad en la palabra. Sal de las doctrinas de hombres, sal del cautiverio del paganismo. Vuélvete a tu Elohim y serás hallado fiel y perfecto. Acepta la gracia y misericordia que todavía está disponible antes del juicio; deja de perseguir los ídolos de este siglo y deja de ser engañado por los hombres que por iniquidad te están guiando a la perdición eterna. Escapa del juicio y de la condenación que produce el seguir a los líderes corruptos y sus doctrinas falsas haciéndote cómplice de ellos y en la biblia YHWH te ordena que te apartes de tales cosas para que no te condenes tu también.


2ª Timoteo 3:5 , 2ª Tesalonicenses 2:12, 2ª de Pedro, Judas 1


Que YAHWEH te bendiga, y te guarde; que YAHWEH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; que YAHWEH alce a ti su rostro, y ponga en ti paz. Num 6:24-26


Juan Carlos Aviles Abril del 2010



Rom 2:6-8 el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS:
a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación.










Joh 3:21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.




Joh 16:13 Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.


Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad;


Rom 2:8 pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación.


Rom 2:1 Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas.
Rom 2:2 Y sabemos que el juicio de Dios justamente cae sobre los que practican tales cosas.
Rom 2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que condenas a los que practican tales cosas y haces lo mismo, que escaparás al juicio de Dios?
Rom 2:4 ¿O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5 Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS:
Rom 2:7 a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
Rom 2:8 pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación.
Rom 2:9 Habrá tribulación y angustia para toda alma humana que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego;
Rom 2:10 pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego.
Rom 2:11 Porque en Dios no hay acepción de personas.
Rom 2:12 Pues todos los que han pecado sin la ley, sin la ley también perecerán; y todos los que han pecado bajo la ley, por la ley serán juzgados;
Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
Rom 2:15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
Rom 2:16 en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.
Rom 2:17 Pero si tú, que llevas el nombre de judío y te apoyas en la ley; que te glorías en Dios,
Rom 2:18 y conoces su voluntad; que apruebas las cosas que son esenciales, siendo instruido por la ley,
Rom 2:19 y te confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Rom 2:20 instructor de los necios, maestro de los faltos de madurez; que tienes en la ley la expresión misma del conocimiento y de la verdad;
Rom 2:21 tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se debe robar, ¿robas?
Rom 2:22 Tú qué dices que no se debe cometer adulterio, ¿adulteras? Tú que abominas los ídolos, ¿saqueas templos?
Rom 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿violando la ley deshonras a Dios?
Rom 2:24 Porque EL NOMBRE DE DIOS ES BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR CAUSA DE VOSOTROS, tal como está escrito.
Rom 2:25 Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas la ley, pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.
Rom 2:26 Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley, ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión?
Rom 2:27 Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley, ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley y eres circuncidado, eres transgresor de la ley?
Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios.




2Co 4:1 Por tanto, puesto que tenemos este ministerio, según hemos recibido misericordia, no desfallecemos;
2Co 4:2 sino que hemos renunciado a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino que, mediante la manifestación de la verdad, nos recomendamos a la conciencia de todo hombre en la presencia de Dios.
2Co 4:3 Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado,
2Co 4:4 en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Cristo Jesús como Señor, y a nosotros como siervos vuestros por amor de Jesús.
2Co 4:6 Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.


2Co 13:8 Porque nada podemos hacer contra la verdad, sino sólo a favor de la verdad.




1Jn 4:4 Hijos míos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.
1Jn 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye.
1Jn 4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.


Gal 2:13-21 Y los demás judíos, uniéndose a él en su conducta inconsistente causaron que hasta el mismo Bar Nabá fuese arrastrado por su hipocresía.
14 Pero cuando percibí que no aplicaban una medida" correcta según la verdad de la promesa de redención dada a los padres que incluía también a los gentiles, dije a Kefa delante de todos: "¿Si tú siendo judío has comido hasta este día con los creyentes de origen gentil sin importarte que te acusen de no actuar conforme a la costumbre tradicional, por qué actúas ahora de tal manera que das la impresión que los creyentes
de origen gentil tienen que hacerse judíos para poder comer contigo?"
15 Nosotros, judíos de nacimiento y no pecadores provenientes de los gentiles
16 sabiendo ahora que los gentiles no son justificados por el legalismo establecido por una interpretación equivocada de la ley divina, que les demandaba hacerse judíos para tener alguna esperanza de salvación, nosotros también confiamos en los méritos de Yeshua el Mashiaj para ser justificados por la fe obediente de Yeshua", y no por el legalismo extremista que surge al interpretar equivocadamente la ley divina, por cuanto a través de dicho legalismo ni judíos ni gentiles serán jamás declarados justos.
17 Y si mientras buscábamos ser justificados en Mashiaj aprendimos que nosotros también éramos culpables de violar la ley divina, ¿es por tal reconocimiento de nuestra pecaminosidad que vamos a aceptar la acusación de que Mashiaj ha venido para abolir la ley divina? ¡Ni se les ocurra tal idea!
18 Porque si después de reconocer que Yeshua no vino para abolir la ley divina como había pensado al principio, ahora dijera lo contrario, trasgresor a mí mismo me hago".
19 Porque yo, por medio de la ley divina morí a la ley divina` a fin de vivir para Di-os. Con Mashiaj fue juntamente clavada en el madero mi mala inclinación,
20 y ya no vivo yo, sino que Mashiaj vive en mí; y lo que todavía experimento en la realidad de la presencia del pecado, lo supero completamente por mi fe obediente venida del Hijo de Di-os quien me amó y estuvo dispuesto a sufrir hasta la
muerte en mi lugar.
21 No desecho este regalo de YHWH, porque si por el legalismo que resulta en una interpretación equivocada de la ley divina fuese la justicia, entonces por demás murió Mashiaj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.