Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


jueves, 29 de octubre de 2009

EL ORIGEN DEL MAL "los caidos"

Los Nefilim o Nephilim (en hebreo הנּפלים, nefilim, "los caídos") son, en la Biblia y otros escritos religiosos judíos y cristianos tempranos, un pueblo de gigantes o titanes hijos de los "hijos de Dios" (בני האלהים, bnei ha'elohim) y las "hijas del hombre" (banot ha'adam) (Génesis 6:1-4). Según la traducción, el término nephilim se ha traducido variadamente por "gigantes", "titanes" o aún se ha dejado en el original hebreo.




La arqueologia moderna ha encontrado esqueletos de 2.5 y hasta 4 metros de altura, hoy en día conocidos como Gigantopithecus, y algunos han especulado que estos podrían haber sido el origen de la tradición de los antiguos Nephilim que menciona la biblia en capitulo 6. de Génesis.


Para los arameos, el término Nephila se refirió específicamente a la Orion, y así los Nephilim serían descendientes medio divinos de esta constelación (cf Anakim de Anak); y también supone el origen del Nephilim Bíblico. Algunos comentaristas han sugerido que el Nephilim desciende de miembros de un panteón proto-hebreo, esto nos da un vistazo de la religión hebrea temprana. La mayor parte de los detalles, que posteriormente fueron eliminados en la Torá (o por lo menos, cuando fue redactada en conjunto); ya que este pasaje puede sugerir que la religion monoteísta hebrea consideraba la existencia de estos héroes paganos, semi-divinos.


La idea de que la Torá fue cambiada de algún modo, no es acorde con la práctica hebrea tradicional: si un solo carácter es alterado en una traducción del pergamino hebreo original, el pergamino entero debe ser destruido y reemplazado. Sin embargo, se conoce que sí hay variaciones, algunas muy significativas, con respecto a manuscritos más antiguos de la Torá, Peshitta Septuagésima y Siríaco, los Manuscritos del Mar Muerto, el texto de Masoretic, el Pentateuco Samaritano, y las versiones en el Hexapla, así como entre varios manuscritos dentro de cada uno de estos grupos.

Posteriormente, especialmente algunos Cristianos, sugieren que los "hijos de Dios" solo fueron completamente humanos.


La visión judía tradicional


Según la visión judía tradicional, derivada del Libro de Enoch, los progenitores del Nephilim fueron una clase particular de ángeles - el Grigori (Observadores) -, aunque hay controversia en este punto. También se ha dicho que, uno de los propósitos de Dios al inundar la Tierra en tiempos de Noé, fue deshacerse de los Nephilim.


La referencia Bíblica de Noé acerca del "perfeccionamiento en sus generaciones" puede hacer referencia a la idea de "limpieza de la línea de sangre" de los Nephilim-Liberta, aunque se puede inferir que además había más diversidad entre sus tres nueras.


La opinión de la Iglesia Ortodoxa etíope


La Iglesia ortodoxa etíope, explica que Génesis 6:1 alude a ciertos seres humanos, del linaje de Seth, los llamados hijos de Dios que tienen una relación de pacto con Yahweh (cf. Deuteronomio 14:1; 32:5). Según las fuentes, estos hombres habían comenzado a sentir intereses carnales, de modo que tomaron como esposas a las hijas de los hombres; es decir, los descendientes de Caín. Esto se señala, sin lugar a dudas en la mayoría de las versiones Ortodoxas de yo Enoch y los Aniversarios, pero también es el punto de vista presentado por textos no bíblicos más antiguos, especialmente el Segundo Libro de Adán y la Víspera.


La opinión de la Iglesia Católica


Aunque los autores modernos discuten la identidad exacta de los "hijos de Dios" que la biblia menciona, las interpretaciones clásicas —cuyos defensores incluyen a Flavio Josefo, Filón de Alejandría, Eusebio de Cesarea, san Justino mártir, Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano, Ireneo de Lyon y Atenágoras de Atenas— los identifican con los "ángeles de Dios" mencionados antes en el texto bíblico. Sin embargo solo posteriormente desde la interpretación de san Agustín de Hipona, por el contrario, la Iglesia Católica enseña que se trataría solamente de los descendientes de Set, llamados así por su amor de Dios.


A pesar del texto literal de la Biblia y su interpretación tradicional, es polemica la idea de seres celestiales copulando con humanos, especialmente entre muchos cristianos. Para apoyarse citan a Mateo e interpretan una frase de Jesús que dice que los Angeles no se casan; sin embargo, quienes critican esta última interpretación señalan que el verso en cuestión esta fuera de contexto, porque Jesús menciona que el resucitado no se casa en el cielo, significando que es "como los ángeles". Otros han dado explicaciones figuradas acerca del Nephilim, tal como la idea que ellos fueron los progenitores de hombres poseídos por demonios.


La opinión de los testigos de Jehová


Los testigos de Jehová afirman, basados en el texto bíblico, que los hijos de Dios eran ángeles que, tentados por Satanás, observaron a las hermosas "hijas de los hombres" y desearon tener relaciones sexuales con ellas. Para hacer esto realidad, vinieron a la Tierra, se como hombres (lo cual no es difícil para un ser espiritual) y se pusieron a tomarlas como esposas (Génesis 6:1, 2). El resultado fue que tuvieron hijos híbridos, que se convirtieron en los "Nephilim", hombres gigantescos, poderosos y famosos (Génesis 6:4). Como consecuencia, la Tierra se llenó de maldad (Génesis 6:5), decidiendo a Jehová Dios darle fin a esa sociedad en un plazo de 120 años (Génesis 6:3), conservando con vida al único humano fiel, Noé (Génesis 6:8), y a su familia, quienes construyeron un arca que les permitió salvarse del destructor Diluvio universal (Génesis 6:13-22). Diversos exégetas creen que no se puede afirmar que "los hijos de Dios" eran seres humanos comunes y corrientes, pues el que los hombres tomen esposas no violaría en ningún momento los mandamientos divinos ni constituye una maldad, y más aún: si se afirma que esto se refiere a la práctica de la poligamia, se debe recordar que Yahvé permitió a los hombres en Su Ley, hasta la venida de Cristo, tener varias esposas a la vez. Hombres que son recordados como siervos de Jehová (Yahvé) el único Dios Verdadero (Abrahán, Jacob, David) tuvieron más de una esposa a la vez.


En el Diluvio tanto humanos desobedientes como Nephilim perecieron (Génesis 7:21-23). Al contrario, los "hijos de Dios", al no ser en realidad humanos, no perecieron, sino que se desmaterializaron y volvieron a la región de los espíritus (el cielo) como ángeles. Sin embargo, debido a su desobediencia (pues abandonaron el puesto que Yahvé les había encomendado (Judas 6) y tuvieron relaciones sexuales, lo cual sería contrario a la naturaleza de los espíritus) Dios los apartaría totalmente de su servicio, y los "encerró en prisión" (1 Pedro 3:19, 20; 2 Pedro 2:4), en el sentido de que se les restringió una parte de sus poderes. Se hicieron ángeles de Satanás el Diablo, y de ahí en adelante la Biblia los llama "demonios". Según esta interpretación, ya no pueden materializarse, pero aún influyen en los actos de la humanidad, promoviendo especialmente las prácticas sexuales que la Biblia condena como ilícitas o incluso pervertidas. Según la Biblia, solo les espera su destrucción definitiva junto con su líder, Satanás (Apocalipsis 20:10), lo cual los estremece de horror (Santiago 2:19).


Los nephilim en los textos bíblicos


El término además del Génesis, vuelve a utilizarse para designar a una raza de gigantes en:


Números: "Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes" (Num. 13:33).


Eclesiástico: "¿Acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?" (Eclesiástico. 47:4)


Baruc: "Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez". (Baruc 3:26, 3:27 ,3:28)


Deuteronomio:" Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre". (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)


Libro de la Sabiduría:(un libro Deuterocanónico de la Biblia)"Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (Yahvé), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad". (Sabiduría 4:6)


Los nephilim en los textos Apócrifos


Igualmente los gigantes son nombrados en otros textos considerados apócrifos, tales como:


Libro de Enoch: (de la biblia etíope); presenta una descripción más detallada sobre los gigantes bíblicos.


Libro de los Jubileos: (de la biblia etíope), complementa la historia presentada en el Libro de Enoch.



Contrario al pensamiento común y generalizado (por motivos cuestionables) por la mayoría de las denominaciones “cristianas”; qiuienes enseñan que estas razas de gigantes a quienes se les llamaba erróneamente con el término generalizado de “hijos de anac” (término usado por los hebreos que es comparable al termino actual “latinos” usado para generalizar a los habitantes de las diferentes naciones tales como: mexicanos, panameños, ecuatorianos, salvadoreños, nicaragüenses, chilenos, argentinos etc.) que estos gigantes no heran productode las relaciones sexuales entre "los caidos" y las hijas de los hombres, tal y como lo enseña la biblia en Génesis 6. En realidad estos perversos engendros de los caidos, los gigantes que los humanos hicieron como dioses, no perecieron del todo, ya que la biblia nos habla de siete de estas tribus que provienen de los descendientes de “los caídos” razas de gigantes "hijos de anac" que habitaron la tierra de Canaán que casualmente también es la tierra que prometió Dios al pueblo de Israel descendientes de Abraham Isaac y Jacob y que el mismisimo Dios viviente les mandó a exterminar ya que fueron capaces de sobrevivir al diluvio y dar continuidad a su linaje caido para perpetrar el plan contra la creación de Dios, incluida a la humanidad.






Deuteronomio 7:1 Cuando el SEÑOR tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla y haya echado de delante de ti a muchas naciones: los hititas (heteos), los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos, siete naciones más grandes y más poderosas que tú


Además de los siete mensionados anteriormente, habitaban en las regiuones cercanas, filisteos, cretenses, raphaeitas, amalecitas y otros pueblos paganos que tenían gigantes de entre ellos que se mencionan en la biblia y eran archi-enemigos de los israelitas. Al parecer esta raza maldita se las arregló para sobrevivir en la simiente de Canaán nieto de Noé y siguieron practicando el paganismo, idolatría, sacrificando a sus hijos a Moloch y adorando a Baal y Ashtaroth, y haciendo los rituales de la fertilidad en donde se practicaban toda clase de abominaciones sexuales. Los espíritus que moraban y siguen morando y controlando a los descendientes de estos idolatras y paganos, (que son todos los humanos que no se han arrepentido y que no han aceptado a Jesús como Señor y salvador) representan toda la degradación y perversión que posiblemente podamos comprender en la humanidad, todos los instintos abominables y sentimientos detestables, aberrantes y perversos son contenidos en los caracteres de los seres más despreciables que habitaban estas tierras y que se han esparcido por toda la tierra y que ahora controlan a la humanidad. A través de los imperios mundanos mediante el control político, religioso, filosófico, financiero, militar, científico etc.


1. Heteo representa el espíritu de temor y desanimo; este espíritu nos quiere atemorizar y hacernos creer que no somos dignos y que no merecemos tener el favor de Dios y des animarnos para no prevalecer fieles al Dios verdadero y creer toda clase de mentiras acerca de quién es “dios” y desviarnos de la fe varadera mediante tribulaciones y persecuciones.


2. Amorreo es sinónimo de amargura y crítica sin fundamento y solo por causar daño y descrédito; este espíritu nos quiere hacer creer que debemos estar en constante enojo y amargura ante la vida y que tenemos que conseguir venganza de lo mal que la vida nos ha jugado y de los que “son culpables” de nuestra desgracia. Mediante el juicio infame y la maquinación de injurias y artimañas busca desacreditar a todo justo que habla La Verdad departe de Dios y es juzgado por mentiroso, hereje o blasfemo. De esta manera (como estaba escrito) satanás consiguió que Jesús fuera crucifaicado y que tantos profetas verdaderos de Dios sean perseguidos, encarcelados, crucificados y pasados por fuego.


3. Cananeo representa el espíritu de mercader dentro de los seres humanos, trafican con nuestra voluntad, sentidos, apetitos, afecciones e imaginaciones; eso que incita a obtener ganancia a toda costa, controlar y dominar a otros. Apoderarse de la vida de otros mediante la esclavitud por el solo hecho de sentirse poderoso. La insaciabilidad de poseer riquezas y sentir placer solo por un instante no sin de inmediato querer más y más. Hambre y sed de poder y riquezas que nunca sacian.


4. Ferezeos representan los espiritus que nos dan la ilusión de falsa seguridad en las cosas de este mundo y en “doctrinas”, “ciencias” o “religiones” falsas. Nos hacen separarnos de La Verdad de Dios y nos incitan a depositar nuestra seguridad y confianza e los engañadores antes que en El Creador. Nos sugieren constantemente que es mejor dejar la seguridad de La Cruz de Cristo y que estaremos mejor si nos alejamos de Jesús ya que el dinero, el mundo y sus placeres representan una mejor “seguridad” estando lejos de los mandamientos de Dios y de su “pesada” carga para el que los quiere obedecer.


5. Heveo representa el espíritu que nos hace movernos en pasiones, lascivias y toda clase de pensamientos estúpidos y vanos. Maquinar romances inexistentes, tramar fraudes y trampas para “salirnos con la nuestra” mediante el engaño y la manipulación. Nos incita a hablar discursos lisonjeros y elocuentes para así lograr convencer a otros acerca de nuestros ocultos motivos y lograr objetivos sin sentido. Solo para perdernos y hacer perderse a otros del propósito verdadero en la vida de los seres humanos según el designio de Dios y su perfecta voluntad. Son los inventores de las “ciencias” “artes” y “religiones” de este mundo. Provocando especulaciones y desviaciones “según esto verdaderas” convirtiéndolas en “ciencias” que se logran posicionar como “la verdad”. Siempre involucrados en discusiones, disputas, debates y controversias son carismáticos y notables oradores que creen que según su “buen habla” les es retribuido el “bien vivir” gracias a que son capaces de engañar a otros y hacer que se pierdan miles en sus discursos amañados y realmente mal intencionados.


6. Jebuseos representan los espíritus del orgullo y auto elevación. Se auto elevan a posiciones “superiores” a las de Dios y son abominables ante los ojos de Dios ya que se auto exaltan creyendo que son más que Dios y su magnificencia, poder y gloria. Son a menudo los que operan en humanos que logran ser dictadores, autoritarios, fascistas, racistas y totalitarios que mediante la altivez y arrogancia logran poderío ante los hombres, creyéndose perfectos y engañados por este espíritu son capaces de morir por su estúpida y engañosa causa creyendo que trascenderán a nivel de dioses no sabiendo que serán eternamente atormentados en el lago de fuego y azufre.


7. Gergeseo representa el espíritu que nos incita a la lujuria y depravación sexual y toda clase de desviaciones e inclinaciones caídas. Una vida vana y sin motivaciones reales y puras, frivolidad, altivez, egocentrismo y carnalidad. Excesos, adicciones, abusos y falta de control en casi cualquier área de nuestra vida.


Dios mandó a su pueblo elegido (los descendientes de Abraham) a poseer esta tierra y a exterminar a todos sus habitantes incluyendo a sus mujeres, ancianos, hijos, ganado, ídolos etc. (leer Deuteronomio 7, todo) para no contaminarse con sus prácticas paganas (satánicas). No obstante el mandato de Dios, ellos decidieron dejar a algunos vivir y hacerlos sirvientes y a otros les permitieron vivir en zonas montañosas y otras regiones. El pueblo de Dios Israel, se contaminó con la religión de estos pueblos y no solo adoro sus ídolos, si no que practico sus rituales y orgias demoniacas y aprendió las ciencias ocultas las que desde los tiempos antiguos fueron enseñadas por “los caidos” o “nephilin” o “vigilantes” o “anunakis” como se les conoció de entre las diversas culturas primitivas incluyendo los hebreos y los sumerios; estos últimos antecesores de los egipcios quienes continuaron el culto a ra (que es satanas). No sabiendo que de allí mismo se propagaría por el mundo entero esta maldita raza de caídos y que vendrían a dominar al mundo entero mediante sus engañosos espíritus a los que sirven y el “poder” y “conocimiento” de la ciencia que satanas les ha dado.


Es importante leer libro de Enoch y referencias bíblicas a este libro que misteriosamente fue quitado del canon en el Concilio de Laodicea en 364 y que estuvo desaparecido por cerca de un milenio misteriosamente. Será que alguien lo quiere ocultar de nosotros? Si no es canónico por que el Nuevo Testamento contiene tantas citas de este libro en donde se relata el origen del mal? Quien tiene tanto interés por ocultarnos ese conocimiento y pretende fomentar la ignorancia aun dentro del cristianismo?:


Contenido del Libro de Enoc


Se trata de un libro apocalíptico perteneciente a la apocalíptica judía


En el capítulo 7 (7, 3-6) narra la caída de los Vigilantes, que engendraron con mujeres humanas a los Nephilins o ‘gigantes’. (A estos también se refiere el pasaje de Génesis 6:1-7):


Ellos devoraron todo el trabajo de los hombres hasta que estos ya no alcanzaron alimentarlos más. Entonces los gigantes se volvieron contra los hombres y empezaron a devorarlos y empezaron a pecar contra los pájaros, y contra las bestias y los peces y a devorar unos la carne de los otros y se bebieron la sangre. Entonces la tierra acusó a los violentos por todo lo que se había hecho en ella.


Se acusa a los ángeles guardianes por haber desviado su misión y encarnado la explotación, la opresión, la destrucción de los ecosistemas, la guerra, el oro, la vanidad, la brujería, la fornicación y el engaño (8:1-3). «Y como parte de la humanidad era aniquilada, su clamor subió al cielo» (8: 4). Los arcángeles Miguel, Sariel (Uriel), Rafael y Gabriel, al ver la sangre derramada y la injusticia se dijeron que «la tierra desolada grita hasta las puertas del cielo por la destrucción de sus hijos». Dios los envía entonces a encadenar a los Vigilantes y a destruir a los gigantes «pues han oprimido a los humanos». Los ángeles caídos rogaron a Enoc que intercediese por ellos ante Dios.


Luego el libro describe la visita de Enoc al cielo en forma de una visión, y sus revelaciones. Una parte significativa del texto se dedica a describir los movimientos de los cuerpos celestes, en relación con el viaje de Enoc al cielo, con el objetivo de detallar el calendario base de las fiestas de la Ley.


Buena parte del libro se dedica a denunciar a los opresores y reyes de la tierra y anuncia su derrota final: «Este castigo con que son castigados los ángeles es un testimonio para los reyes y los poderosos que poseen la superficie de la Tierra» (67:12; 2 P 2:4). «Desgracia para los que edifican la iniquidad y la opresión y cimientan sobre el fraude, porque serán derrumbados de repente y no habrá paz en ellos... Habrá un cambio... los justos serán victoriosos» (50:1-2). «Desgracia para vosotros ricos, porque os confiáis en vuestras riquezas, seréis privados de ellas» (94:6-8). El Libro de Enoc asume la continuidad del discurso de los profetas y anticipo del mensaje cristiano, enfatizando en la venida del Hijo del Hombre. Es una expresión de la literatura apocalíptica como esperanza de los humildes.






Los cristianos y el Libro de Enoc


Este libro muy apreciado por los primeros cristianos, como lo atestiguan la Epístola de Judas (14-16), que cita un pasaje del Libro de Enoc (1 Enoc, 1, 9); la referencia en 2Pedro 2:4 y la epístola no canónica de Bernabé. Muchos Padres de la Iglesia y cristianos destacados se refieren al libro, y lo citan en sus obras. Autores como Justino Mártir (100-165), Atenágoras (170), Taciano (110-172), Ireneo (130-208), Orígenes, Clemente de Alejandría (150-220), Tertuliano (160-230), Lactancio (260-325), Metodio de Filipo, Minucio Félix y Comodiano, entre otros, consideraron el libro de inspiración divina. Un defensor de este libro fue el obispo Prisciliano, quien curiosamente fue el primer cristiano condenado a muerte y ejecutado por cristianos, por una supuesta herejía en 385.


Referencias a Enoc se encuentran en múltiples versículos del Nuevo Testamento v.g. Mateo 3:12, 5:4-12, 11:28, 13:31-32, 24:14, 24:27, 26:64; Marcos 13:24-27, 14:21, 14:62; Lucas 1:52, 2:13-14, 6:24, 9:35,16:13, 16:23-31, 24:36; Juan 3:20; 1Corintios 6:2-3; Efesios 3:18,5:13; Filipenses 1:18; 2Tesalonicences 2:2; Hebreos 11:5; 1Pedro 3:19-20; Judas 1:6; Apocalipsis 3:17,6:10, 8:2, 12:16, 16:14, 19:19, 20:1-3, 21:23-24).


Sin embargo, fue definitivamente apartado del canon tras el Concilio de Laodicea, en 364. En algún momento posterior, la versión griega del libro se perdió (el último en citar pasajes del libro fue el monje bizantino Jorge Syncellus, en el siglo VIII). Es muy posible que la traducción al ge'ez se hubiese realizado en el siglo VI, una época de gran actividad en la iglesia etíope, durante la cual se tradujeron numerosos textos religiosos.


Dado por perdido en Occidente durante casi un milenio (aunque los francmasones de rito escocés tienen copias cuyo origen se desconoce), a finales del siglo XVIII, sin embargo, el famoso viajero James Bruce trajo de Abisinia tres copias de la obra. Uno de los manuscritos fue traducido al inglés en 1821 por Richard Laurence; en 1891 y 1912 se realizaron nuevas ediciones, base del mayor conocimiento del texto, siendo muy conocida la última, publicada por Robert Henry Charles, en 1913. Una edición completa de los escritos relacionados con el Libro de Enoc, incluyendo los últimos hallazgos, fue realizada por el erudito católico John T. Milik, en 1976.


Esta raza de gigantes fue diluyéndose a través de los tiempos y al parecer estos seres humanoides que una vez fueron meramente angélicos dejaron los cuerpos que habitaron y se conformaron de nuevo en seres que habitan en las regiones celestes. Estamos estudiando las diversas posibilidades de su existencia humana en nuestros tiempos mas es un tema muy basto y difícil de asegurar. Solo sabemos por ahora que un remanente fiel a Dios siempre ha seguido los mandatos y estatutos que le fueron enseñados a través de Moisés, mas otro remanente fiel a “los dioses” (ídolos o demonios) y al dios de este mundo satanás, “padre de mentira” y que estos miembros humanos de su remanente fiel se hacen llamar de muchas formas y que provienen del remanente judío-hebraico que desde los tiempos antiguos a adorado y practicado la religión antigua de satanás y que nunca han abandonado sus prácticas en lo oculto Ezequiel 8:5-18 , Mat 23:1-39 (hay muchos mas) y que ahora se las han arreglado para seguir siendo la “elite” de este mundo a través del poder que el diablo les da para engañar a los hombres mediante toda clase de artimañas súper intrincadas y que mantienen a la humanidad sometida en esclavitud y perversión.






2Pe 2:1 Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.


2Pe 2:2 Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado;


2Pe 2:3 y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida.


2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio;


2Pe 2:5 si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;


2Pe 2:6 si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después;


2Pe 2:7 si rescató al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos


2Pe 2:8 (porque ese justo, por lo que veía y oía mientras vivía entre ellos, diariamente sentía su alma justa atormentada por sus hechos inicuos),


2Pe 2:9 el Señor, entonces, sabe rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio,


2Pe 2:10 especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,


2Pe 2:11 cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor.


2Pe 2:12 Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas,


2Pe 2:13 sufriendo el mal como pago de su iniquidad. Cuentan por deleite andar en placeres disolutos durante el día; son manchas e inmundicias, deleitándose en sus engaños mientras banquetean con vosotros.


2Pe 2:14 Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición.


2Pe 2:15 Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad,


2Pe 2:16 pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta.


2Pe 2:17 Estos son manantiales sin agua, bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas.


2Pe 2:18 Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error.


2Pe 2:19 Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido.


2Pe 2:20 Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.


2Pe 2:21 Pues hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado.


2Pe 2:22 Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: EL PERRO VUELVE A SU PROPIO VOMITO, y: La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno.






Satanás sabe que está vencido y que sus días están contados juntamente con sus legiones de ángeles caídos y los ilusos seguidores que se han creído en sus mentiras y promesas de un “mundo perfecto” sin “las razas inferiores” y lleno de riquezas, abundancia y placeres a montón. Ha logrado engañar a un gran número de los hijos de Dios sean cristianos o judíos verdaderos se han extraviado de la fe del Dios verdadero, habiendo caído y practicando toda clase de herejías y abominaciones delante de Dios, predicando falsas doctrinas de demonios y haciendo caer a otros a la perdición eterna. Mas siendo que la venida de nuestro Señor Jesucristo y su ascensión en nosotros es la perfección verdadera;


El reinará por los siglos de los siglos Aleluya AMEN


Al que vive y reina por los siglos sea la gloria, la alabanza el poder y la honra por la eternidad, al Señor Jesús el verdadero y único Dios. A ti, solo a ti amo, adoro y obedezco…ven pronto Jesús ¡!


Juan Carlos Avilés Noviembre del 2009





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.