Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


jueves, 29 de abril de 2010

ERES HIJO O BASTARDO? LA RESTAURACION DEL PUEBLO DE ISRAEL NO ES SOLO EN LA NACION GEOGRAFICA SINO EN TODO EL QUE CREE EN EL DIOS DE ABRAHAM, ISAAC Y JACOB

Juan 10:14-16 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas y las mías me conocen,



de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas.


Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Sabes YHWH está restaurando Su pueblo (Israel). Volviéndole de su paganidad y falsas doctrinas. Sacándolo de la desobediencia a Sus mandamientos los cuales rechazamos desde hace mucho tiempo. Es necesario reconocer que si no recobramos nuestra identidad como hijos del DIOS de Israel y le honramos como tales, no veremos su gloria!!! No podemos aceptar solo unas porciones de las escrituras y deliberadamente anular otras por no ser populares o no nos agradan. La Toráh no ha sido nulificada ni invalidada. Eso es doctrina demoniaca introducida por antisemitas romanos desde el 325 en Nicea. No seas más partícipe de esto. Tú tienes frente a ti la gran oportunidad de reconocer que no hemos hecho lo recto delante de YHWH por muchísimos años.



Toma esta gran oportunidad!! no es mi intención atacarte, es el celo por YHWH y que su Espíritu de Santidad ha puesto en mi. El me ha demostrado mi verdadera nacionalidad (que es la tuya también si la puedes reconocer). Es imposible entender el corazón de YHWH sin tener una mentalidad de hijo del DIOS de Israel. Israelita, (pueblo de YHWH) judío, y hebreo son sinónimos. Y cuando dejamos de ser gentiles (los que no creen en el Elohim de Israel) nos convertimos en Su Pueblo, "Nación Santa Pueblo adquirido por YHWH" JUDIOS no por nacimiento de carne sino por el espíritu.


Yeshua dijo:


Mat 5:17-20 No penséis que he venido para abolir la ley (Toráh) o los profetas (Neviím); no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la Ley (Toráh), hasta que todas las cosas sean cumplidas. De manera que cualquiera que desatare uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el Reino de los cielos; mas cualquiera que los hiciere y los enseñare, éste será llamado grande en el Reino de los cielos. Porque os digo, que si vuestra justicia (rectitud) no fuere mayor que la de los escribas y de los fariseos,(los que introdujeron las falsan doctrinas) no entraréis en el Reino de los cielos






El pacto es el Brit Hadasha (Pacto renovado) no nuevo pacto, el renovado perfecciona al primero no lo sustituye ni lo anula.






Yeshua quien observó y cumplió toda La Toráh los mandamientos y las fiestas de YHWH vino a liberarnos de las doctrinas farisaicas (cientos de mandamientos y tradiciones no incluidas en la Toráh para controlar al pueblo y beneficiarse de el) no de la Toráh...Ese es un grave error doctrinal y estamos sufriendo las consecuencias por negar deliberadamente su vigencia.


Tenemos que ser responsables y restaurar la verdadera doctrina de Yeshua en EL Pueblo (lo que llamas iglesia) Tenemos que volver al Corazón de la Toráh que es el corazón y voluntad de YHWH.


Hoy día estamos llenos de doctrinas farisaicas, (falsas, de demonios) como la del "la gracia" la del "reemplazo" la del "dispensacionalismo" las cuales han sido introducidas por los mismos pero modernos fariseos que dicen son "los que saben" y deliberadamente han desviado al pueblo a abandonar la Toráh y a alejarse de YHWH.


Rom 3:30-31 Porque un solo Elohim es de todos , el cual justificará por la fe la circuncisión, y por la fe la incircuncisión.


¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.






Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.


Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.


Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en ADONAY; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a ADONAY.


Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.


Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.


Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.


Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.


Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adonay






Esa es la "falsa doctrina de la gracia" la gran mentira en la que se basa "la fe" de los que se dicen "iglesia" hoy en día y va a ser restaurada (devuelta a su estado original) lo queramos o no, lo entendamos o no.


Tenemos que sacudirnos la paja del cristianismo mal reformado y dejar que El Ruaj Hakodesh (espíritu de santidad) nos lleve a La Verdad en la biblia y demos la espalda a las doctrinas de hombres.


La gracia siempre ha estado disponible y no es exclusiva del pacto renovado.


Si cumplimos con el Mandamiento de los diezmos, que está en la Toráh y lo enforzamos y hasta amenazamos a los congregantes hoy día con el deber del cumplimiento de este mandamiento Malaquías 3... (aquí hay otra falsa doctrina por que el mandamiento es para todos incluyendo a los que sirven en el templo quienes le roban a los pobres de la congregación)


Porque negamos lo demás de la Toráh? será que solo aplica este mandamiento y todos los demás han sido anulados?


Noé y Abraham hallaron gracia delante de YHWH:


Gen 6:8 Mas Noé halló gracia ante los ojos de YHWH.


Rom 1:17 Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe. Como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.






Rom 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.






Rom 4:16 Por tanto, por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme a toda simiente, no solamente al que es de la ley, sino también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.






Rom 16:25-27 Y al que puede confirmaros según mi Evangelio y la predicación de Yeshúa, el Mesías, según la revelación del misterio encubierto desde tiempos ETERNOS, pero manifestado ahora, y por las Escrituras de los profetas (Neviìm), por el mandamiento del Elohim eterno, declarado a todos los gentiles, para que oigan y obedezcan por la fe;


al solo Elohim sabio, sea gloria por Yeshúa, el Mesías, para siempre. Amén.






Gal 3:6-8 Como Abraham creyó a YHWH, y le fue atribuido a justicia.


Así que conocéis que los que son por la fe, los tales son los hijos de Abraham.


Y viendo antes la Escritura que YHWH por la fe había de justificar a los gentiles, evangelizó antes a Abraham, diciendo : Que todos los gentiles de la tierra serán benditos en ti.






Abraham conocía La Toráh en su corazón Yeshua la vino a restaurar para que quede grabada en nuestro corazón no para que la olvidemos y la sustituyamos por una gracia ficticia. Guardamos la ley y las fiestas que son sombras de lo porvenir y que si no las observamos nos perdemos la deliciosa y completa gracia del Eterno y Altísimo YHWH Sabaot.






Gen 26:5 Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi observancia, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.






La gracia y misericordia de YHWH son eternas no son de ningún periodo SON ETERNAS la Toráh no se a abolido Yeshua nos mostró como grabarla en nuestro corazón:






1Cronicas 16:34 Confesad a YHWH, porque es bueno; porque su misericordia es eterna.






Salmo 118:4 Digan ahora los que temen a YHWH: Que eterna es su misericordia.






Salmo 119:142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la misma verdad.






Isa 54:8 Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; mas con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo tu Redentor, YHWH.






No es igual de importante diezmar que no quebrantar el tercer mandamiento? no nombraras dioses ajenos ni tomaras el nombre de YHWH tu Elohim en vano.... el cual la mayoría de los cristianos desconoce y le llamamos nombres impropios?.....no será igual de importante guardar el día santo El Shabbat así como las fiestas de YHWH (que la iglesia ignora casi por completo o ve como cosas obsoletas) que son estatuto perpetuo y nadie ha abolido ni siquiera Yeshua?






Exo 12:14 Y este día os ha de ser en memoria, y habéis de celebrarlo como fiesta solemne a YHWH por vuestras edades; por estatuto perpetuo lo celebraréis.






Lev 23:41 Y le haréis fiesta a YHWH por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras edades; en el mes séptimo la haréis.


Lev 23:42 En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos;


Lev 23:43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel, cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.


Lev 23:44 Así habló Moisés a los hijos de Israel de las fiestas del SEÑOR.






Tienes que ver La Verdad y no citar como tienen por costumbre citas bíblicas sin contexto bíblico. Tu enfoque es doctrinal fuera del contexto COMPLETO de Las escrituras y es parte de la "tradición" cristiana pero no de la plenitud de las mismas.


YHWH no se va a contradecir a sí mismo y decir que sus mandamientos y leyes Toráh son eternos y perpetuos y luego los va a anular por algo mejor. El no hace nada de mala calidad. Todo lo que el hace es Bueno en Gran Manera. Si decimos que hay algo mejor y que esto último anula a lo primero, significa que lo primero no funciono porque era de mala calidad.


Isa 42:21 YHWH es celoso por su justicia, magnificará la ley y la engrandecerá.


YHWH perfecciona su ley para que los humanos las podamos cumplir de una mejor manera, no las anula. Lee el texto "ni una jota ni una tilde perecerá de la Toráh hasta que todas las cosas (de la Toráh) se hayan cumplido" . El mismo Yeshua sabia y sabe que no se han cumplido. Lo que no ves es que Las fiestas de YHWH son sombras y ensayos de lo porvenir; son proféticas y Yeshua las cumplió a la perfección, o sea hasta su venida como siervo sufriente. Pero el ha de venir como Rey Gobernante y juzgara a vivos y muertos. Las fiestas son ordenanzas perpetuas en las que se nos muestra lo que ha de suceder conforme a la voluntad y designio del Eterno YHWH y se tienen que observar hasta que TODAS LAS COSAS DE LA LEY (TORAH) SE CUMPLAN. Aquí cumplir es también suceder, pasar, acontecer. No han acontecido y se cumplirán hasta la segunda venida del Mashiaj Yeshua.


Brit Hadasha, es el nombre original en hebreo, el idioma en el que también fue escrito el Pacto Renovado. Antes que el "textus receptus" del griego (del cual no se extrajo toda la riqueza del original hebreo y tiene muchas fallas de traducción) había rollos que se escribieron en hebreo (los cuales no se tienen hoy en existencia más que el de Matiyahu) Este no anula al primero ni lo invalida. Hay que estudiar el concepto judío de la acumulación o "amontonar". Tenemos que leer, entender y enseñar las escrituras bajo una perspectiva hebrea sino nunca la vamos a entender.


Somos Judíos todos los que hemos creído en el Elohim de Abraham, Isaac y Jacob. Si tu no te consideras judío es que no sabes quién eres y no tienes identidad. Somos hijos o bastardos? somos herederos o pordioseros de migajas?






Judío no tiene que ver con una nacionalidad sino por FE y OBEDIENCIA a LA TORÁH de YHWH la cual está disponible para "todo en el que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna". Yeshua y el Padre son UNO.


Juan 14:15-21 Si me amáis, guardad mis mandamientos (Toráh); y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que permanece con vosotros para siempre:


Al Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque permanece con vosotros, y será en vosotros.


No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. (A quien le habla a judíos o a cristianos?)


Aún un poquito, y el mundo no me verá más; sin embargo vosotros me veréis; porque yo vivo vosotros también viviréis. Aquel día vosotros conoceréis que yo soy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos (Toráh), y los guarda, aquel es el que me ama; y el que me ama, será amado de mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.






Hay separación entre Yeshua y YHWH son uno acaso? entonces los mandamientos de YHWH no son los de Yeshua?






Todos los Judíos saben esto, solo que algunos no lo admiten y lo niegan. La circuncisión no lo es físicamente o por nacimiento, es por decisión. Yeshua nos proveyó la SOLUCION para circuncidarnos el corazón con la Toráh de YHWH. Mas no invalido la misma ni su contenido y observancia:


Rom 2:25-29 Pues ciertamente la circuncisión es de valor si tú practicas de la ley (Toráh), pero si eres transgresor de la ley (Toráh), tu circuncisión se ha vuelto incircuncisión.


Por tanto, si el incircunciso cumple los requisitos de la ley (Toráh), ¿no se considerará su incircuncisión como circuncisión?


Y si el que es físicamente incircunciso guarda la ley (Toráh), ¿no te juzgará a ti, que aunque tienes la letra de la ley (Toráh) y eres circuncidado, eres transgresor de la ley (Toráh)?


Porque no es judío el que lo es exteriormente, ni la circuncisión es la externa, en la carne;


sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de YHWH-Dios.






La Toráh no es cosa de "judios" es para todos los que creemos en YHWH.


Isa 42:21 YHWH es celoso por su justicia, magnificará la ley (Toráh) y la engrandecerá.


Mat 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más importante de la ley (Toráh): el juicio y la misericordia y la fe; esto era necesario hacer, y no dejar lo otro. (le habla a los "líderes religiosos" que impusieron cientos de mandamientos no incluidos en la Toráh para dominar, controlar y saquear al pueblo ya que se olvidaron del derecho de los pobres y extranjeros).










Jer 31:31 He aquí que vienen días, dijo YHWH, en los cuales haré nuevo pacto (Brit Hadasha= pacto renovado) con la Casa de Jacob y con la Casa de Judá:






A quienes se refiere? A los judíos de nacimiento? si es así entonces estas excluido y tu fe es falsa?






1Jn 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la (Toráh) ley; y el pecado es transgresión de la Ley (Toráh).






Rev 12:17 Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos (Toráh) de YHWH Dios, y tienen el testimonio de Yeshua, el Mashiaj.






Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos (Toráh) de YHWH Dios, y la fe de Yeshua.






Rom 3:31 ¿Luego deshacemos la (Toráh) ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.










Este es el contexto completo, este no es doctrinal sino bíblico:


Heb 8:8 Porque reprochándolos, El dice: MIRAD QUE VIENEN DIAS, DICE YHWH, EN QUE ESTABLECERE UN NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA; (citando Jeremias 31 del antiguo pacto)


Heb 8:9 NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE LA MANO PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; PORQUE NO PERMANECIERON EN MI PACTO, Y YO ME DESENTENDI DE ELLOS, DICE EL YHWH. (los humanos no lo quisimos cumplir por rebeldes)


Heb 8:10 PORQUE ESTE ES EL PACTO QUE YO HARE CON LA CASA DE ISRAEL (todos los que creen en el Elohim de Israel) DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE YHWH: PONDRE MIS LEYES (TORAH) EN LA MENTE DE ELLOS, Y LAS ESCRIBIRE SOBRE SUS CORAZONES. Y YO SERE SU ELOHIM(DIOS), Y ELLOS SERAN MI PUEBLO. (se refiere a las mismas leyes en diferente forma, grabadas en la mente y corazón)


Heb 8:11 Y NINGUNO DE ELLOS ENSEÑARA A SU CONCIUDADANO NI NINGUNO A SU HERMANO, DICIENDO: "CONOCE A YHWH", PORQUE TODOS ME CONOCERAN, DESDE EL MENOR HASTA EL MAYOR DE ELLOS.


Heb 8:12 PUES TENDRE MISERICORDIA DE SUS INIQUIDADES, Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS.






La doctrina de Yeshua y los apóstoles es La Toráh, Profetas y Escritos; el pacto renovado no existía cuando ellos existieron. (estaba en proceso) El pacto renovado se conoció mucho después de que los apóstoles y hasta Shaul ya habían muerto. Todos ellos citaban TANAK no Brit Hadasha y esa es la doctrina de YHWH que es uno con Yeshua no hay separación ni contradicción. El no vino a abolir sino a cumplir a hacer que suceda a proveer la SOLUCION. Los primeros seguidores de Yeshua a quien se les conoció como Bet HaDerej (El Camino) o Nazarenos no cristianos (termino que viene de jristos (griego) o cristus (latín) fue impuesto por un anti-semita pagano llamado Constantino en el Concilio de Nicea 325 de nuestra era común (según el calendario helénico pagano) no el de YHWH. Imponiendo el término Católico y cristiano donde a los "Nazarenos" se les prohibió participar y no solo eso sino que fueron perseguidos y asesinados... por ser JUDIOS ya que los romanos impusieron la creencia del reemplazo ya que los judíos "mataron" al mesías...(NO FUERON LOS JUDIOS, FUERON LOS FARISEOS, ESCRIBAS Y SADUCEOS, CLASE DOMINANTE RELIGIOSA QUE INTRODUJO TODOS LOS FALSOS MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS PAGANAS)






Lo que practicas es anti-semitismo puro no reconociendo que tú mismo eres judío si te dices creyente del Elohim de Abraham, Isaac y de Jacob (pueblo de Israel y judío ya que estos dos son sinónimos) Abraham no era ni Isaac (eran Caldeos) sino que Jacob recibió esa bendición y YHWH le cambio el nombre a Israel y de El salieron las doce tribus. Y de allí saldría Yeshua (de la orden de Melkizedek ancestro de Abraham) a quien llamas Jesus erróneamente ya que los nombres personales no se traducen. EL ERA JUDIO y si le aceptas te conviertes en judío como EL adoptando la nacionalidad por LA FE que es al amor a Yeshua que es guardar Sus Mandamientos (TORAH).






Creo que tienes que encontrar tu identidad....no se trata de defender doctrina..se trata de Decir La Verdad!!!


Veo con tristeza que estamos llenos de doctrina y esta nos ha cegado. Este velo lo ha impuesto satán y es de acuerdo a las concupiscencias de los que han de creer. Yo también estuve atrapado en esta falsa doctrina. El velo me fue removido mediante una fuerte tribulación.


HaShem significa "El Nombre" y no es el nombre del Eterno, es otro título según la doctrina de los judíos ortodoxos, ashkenazis y otras sectas que tienen por tradición, no por mandamiento no nombrar El Nombre de nuestro Elohim el cual es YHWH, Tetragramaton YOD-HE-WAV-HE que se pronuncia YAH-WEH y significa "YO SOY EL QUE SOY, EL QUE FUI Y EL QUE HA DE VENIR"


No hay diferencia entre judío ni gentil cuando aceptamos a YHWH como nuestro Elohim. Gentiles son todos los que no creen en el Elohim de Israel. Si tú crees en El y le obedeces ya no eres gentil eres judío. Los judíos lo saben muy bien pero hay sectas como las que cite anteriormente que lo ocultan y promueven deliberadamente.


El papel de los Judíos, (todo aquel que a creído y obedece a YHWH) es ser la Luz del mundo y demostrar la Toráh de YHWH con nuestro estilo de vida para que todos tengan la oportunidad de ser contados como PUEBLO (Israel) delante de YHWH. Todo gentil tiene esa oportunidad. El problema no es de YHWH es de nosotros como humanos y la obediencia que tenemos a las doctrinas de satán impuestas por hombres Nicolaítas que solo quieren controlar y dominar a la humanidad para llevarla a la perdición. Hijos de su padre el diablo (padre de mentira). No nos hagamos cómplices. Más bien desenmascararlos.


Eph 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.


Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.


Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.


Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.


Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.


Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.


Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.


Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adonay.






No todo lo judío es bueno, ni todo lo cristiano es malo. Tenemos que restaurar La Verdad del evangelio. La Toráh no implica esclavitud, por el contrario implica LIBERTAD PLENA fuera de la contaminación pagana (del orden mundial de satán) llamado hoy en día "nuevo orden mundial" velo con claridad está impreso en los billetes de dólar, es la declaración satánica del comienzo de la "nueva era" en donde el "dios" apolyon o osiris o nimroth o como sus incontables nombres, regrasa a su "reinado" el cual la iglesia a ayudado a preparar por ignorancia (recuerda Oseas 4:6) . Tienes que salir de la mentira que te han contado y comenzar a cuestionar la "historia oficial" y creer que los fundadores de USA son "cristianos" ellos se burlan de esto porque decir que soy cristiano no tiene ninguna implicacion de negar su verdadera fe. Cristiano viene de jristos, griego y cristus en latin, todos los dioses paganos romanos y griegos eran jristos "ungidos" entonces no les incomoda decir que son cristianos y hasta jurar por Cristo. (no es un nombre es un titulo)


El pacto renovado Brit HaDasha es LA SOLUCION EN YESHUA para poder cumplir con ella circuncidada en nuestro corazón y esa es la ventaja que tenemos sobre los judíos que no aceptan al mesías Yeshua. Ya no lo hacemos por la letra (el puro mandamiento) sino por amor YESHUA y al sacrificio del CORDERO SUFRIENTE El mismo y guardamos LOS MANDAMIENTOS "LA TORAH DE YHWH".


Mat 5:19 Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos (Toráh), aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos


Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos (Toráh) y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre; y yo lo amaré y me manifestaré a él.










Yeshua no condenó a los judíos ni les quito su herencia o responsabilidad, El condenó las obras de los Nicolaítas de entre las sectas rabínicas que le agregaron cientos de "CARGAS PESADAS" a la Toráh, mandamientos ridículos y pesados que YHWH no nos dio. Todos los apóstoles eran judíos Toráh observantes. Yeshúa era Toráh observante y todos los que creyeron eran judíos primeramente y después vivieron gentiles (no creyentes en YHWH).


Cuando nos convertimos a YHWH en Yeshúa aceptamos la nacionalidad de Abraham, Isaac y Jacob y nos convertimos en PUEBLO de YHWH por La Fe así como Abraham por La Fe fue justificado. El no era judío era Caldeo pero como guardaba los mandamientos y estatutos hayo gracia. Yeshua es la nueva provisión de Gracia para darle la última oportunidad a la humanidad de ser Salvos al creer y obedecer al único Elohim de Israel YHWH Sabaot.


Todos los mandamientos y estatutos y fiestas son perpetuos hasta que vuelva el Glorioso Mesías Yeshua en Gloria y Majestad. Las fiestas nos revelan lo por venir y nos permiten ver nuestra condición actual en lo individual. Si tan solo pudieras ver y vivir lo maravilloso que es celebrar las fiestas de YHWH como El las ordenó te darías cuenta del grave error de la teoría del reemplazo y el dispensacionalismo.


Tenemos que revisar la "historia" que se nos ha contado los hombres ciegos. Volver a la sabiduría eterna y de lo alto la sabiduría de YHWH. De no hacerlo podremos ver a nuestros hijos olvidados por la mano de YHWH tal y como se está viendo en estos tiempos y en cada generación que se olvida de la Toráh de YHWH. Hijos en la homosexualidad, suicidio, perversidad sexual, drogadictos, ladrones y lejos de la Toráh de YHWH y por supuesto lejos de la salvación.


Oseas 4:6 Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio; y pues que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.






O me vas a decir que esta profecía solo fue para el pueblo judío también y que ya no aplica para nosotros ahora? Entonces ya no cites Malaquías 3 para hacer que tus congregantes diezmen por que le debes hacer justicia a tu doctrina. O acaso solo citaremos lo que nos conviene y se acopla a nuestras motivaciones y agenda personal? Desecharemos todo lo que nos suena condenatorio según nuestra sabiduría humana (terrenal, animal y diabólica según Santiago) y solo utilizaremos las porciones que apoyan y sustentan nuestras propias tesis y doctrinas perversas? Negaremos las profesáis verdaderas y eternas y solo tomaremos las del mensaje de "la prosperidad prospera" y "el éxito exitoso"?


Isa 30:9-12 Porque este es un pueblo rebelde, hijos falsos, hijos que no quieren escuchar la instrucción de YHWH; que dicen a los videntes: No veáis visiones; y a los profetas: No nos profeticéis lo que es recto, decidnos palabras agradables, profetizad ilusiones.


Apartaos del camino, desviaos de la senda, no oigamos más acerca del Santo de Israel.


Por tanto, así dice el Santo de Israel: Ya que habéis desechado esta palabra, y habéis confiado en la opresión y en el engaño, y os habéis apoyado en ellos,






La Toráh es parte del TANAK y está en tu biblia. Si no tiene validez para ti, pues tírala o quémala. Son los 5 primeros libros. Arráncaselos. Solo que si eres fiel a esa doctrina perversa, ya no le cobres diezmos al pueblo que te fue confiado ya que este mandamiento está en la Toráh y es el derecho de los levitas, sacerdotes, pobres, huérfanos, viudas y extranjeros. Que normalmente en las iglesias se lo quedan para si los pastores y para expandir sus sucursales y no le dan su porción a los que deben dársela y se la roban. Lee Malaquías 3 y ve a quien amonesta YHWH al pueblo o a todos? incluyendo a los levitas que eran los que recogían los diezmos?.






Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en un hoyo.


Tiren todos sus biblias completas (por cierto no están completas) pero la porción que tienen del Antiguo pacto (TANAK) y utilicen solo la porción del Pacto Renovado en donde encontraran cientos de citas a la TANAK incluyendo citas a libros como el de Enoc (que fue retirado del "canon bíblico" por error? o deliberadamente?) y como encontraran solo citas a la TANAK pues tendrán que buscarse otra clase de libro sagrado porque este según tu doctrina ya es obsoleto. (hablo retóricamente, espero no lo hagan nunca)






El tiempo y los acontecimientos por venir nos mostrarán TODA LA VERDAD.


La controversia por causar controversia es pecado, la controversia por El Amor a YHWH es un mandamiento divino.


Yo ya te advertí, y tu sangre no me será reclamada en el día del juicio. Ezequiel 3:17-21


ABANDONAR LAS FALSAS DOCTRINAS Y VOLVER AL CORAZON DE YHWH, ES TU DESICION Y LA DE CADA CREYENTE QUE ES PUEBLO (ISRAEL)!!!


TE ENTREGO EN LAS MANOS DE ELYON Y A SU VOLUNTAD AL ETERNO YHWH SABAOT. QUE EL RUAJ HAKODESH TE LLEVE A TODA VERDAD!! AMEN!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.