Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


jueves, 4 de noviembre de 2010

Pero ¿que es realmente judaizar?

Hoy en día un “Judaizador” para el cristianismo es lo usted podría ser llamado, ¡si quiere obedecer los Mandamientos de YAHWEH! ¡OH pero que gran error ir contra Las Escrituras!



El mundo de teología Cristiana, tanto Católica como Protestante, ha patentado la palabra “Judaizar” para apodar a quienes abierta o secretamente guarden el día original Shabbat, como fue dado en la Toráh de YHWH. Es lógico que los que odian la Toráh también odien a los que la guardan, así que el término derogatorio (Ósea el termino con el cual pretenden dejar sin efecto La Torah de YAHWEH, Anti-promulgación de La Torah) “Judaizantes” es usado para insultar a cualquiera que fuera tan “cochino” como para obedecer los Mandamientos, como puede ser el de descansar en el séptimo día de cada semana, en vez del primero (Domingo, "Dominus Dei", "Día del Sol" etc), como un buen Cristiano haría (Tienen muy arraigadas las Herencias “Universales / Católicas” que Constantino sembró).


Sabiduría es la palabra usada en la metáfora del libro de Proverbios acerca de la Toráh, y todos los que odian la Sabiduría, aman la muerte. Vemos en el libro de Apocalipsis (12:17) que el dragón (serpiente) se llena de ira contra la “mujer” (Israel, la esposa de YAHWEH) y pelea contra su simiente, “los que guardan los mandamientos de Elohim Y tienen el testimonio de Yahoshúa HaMashiaj.” (Es interesante que los 10 Mandamientos fueron llamados “el TESTIMONIO” - como en el “Arca del Testimonio.")

A los Católicos les dicen que cuando Yahoshúa habló de las “llaves” de Su reino/gobierno, que le concedió a Kefa/Pedro, solamente el podía decidir lo que podía ser atado o soltado. ¡Esa no fue la intención de Yahoshúa! El no le estaba dando a Kefa las llaves de Su carro deportivo. Yahoshúa sigue siendo el “Amo del Shabbat”, no Kefa, ni ninguno de sus “sucesores” que la gente crea que existen. Lo que El quiere que sepamos es que cuando TODOS hayamos aprendido y practicado la Toráh, entonces la entenderemos y amaremos por Su Espíritu (El circuncisa nuestros corazones con amor por ellos, lo cual es el Pacto Re-novado profetizado en Jeremías 31). Si sabemos los Mandamientos, podemos “atar” (prohibir) y “soltar” (permitir) conductas, porque sabremos lo que es correcto y lo incorrecto.


La Toráh es el “Pacto eterno” y el carácter de YAHWEH. Torah en Hebreo, que quiere decir “enseñanza”. “ Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."

Mateo 16:19-20. Estas “llaves”, La Toráh, define lo que es pecado para nosotros y nos da poder (autoridad) sobre todo tipo de maldad. Estas llaves abren y cierran, o atan y sueltan, determinando maldad y justicia para nosotros. El nos “da” las llaves, cuando las escribe en nuestros corazones. La Torah es comúnmente llamada “ley” por los traductores: “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley (Torah).” 1 Juan 3:4

Si somos llamados “Judaizantes”, estamos siendo acusados de obedecer la Torah de YAHWEH, por ejemplo al guardar Shabbat. El término moderno para nosotros es “legalistas”. Obedecemos porque Lo amamos. Y si fuéramos “ilegalistas”, tendríamos la ira de YAHWEH sobre nuestras cabezas. ¡Sin La Toráh, no podríamos saber lo que es pecado!


¿Cual es la principal razón por la cual las denominaciones no se relacionan?: No obedecen La Toráh. La mayoría han sido enseñados que obedecerlos es tratar de obtener salvación; ¡eso es mentira! Los obedecemos PORQUE somos salvos y porque Yahoshua los ha escrito en nuestros corazones. Si no tenemos amistad uno con otro, entonces no estamos “Bien entonados”. Cuando todos permitan que el Pacto de YAHWEH sea escrito en sus corazones por Yahoshúa, y reciban amor por la Verdad, entonces podremos tener relación con El y uno con otro.



­­­Póngase usted a tono al estudiar y memorizar La Toráh. David dijo que él los había memorizado:

"En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti. Bendito tú, OH YAHWEH; enséñame tus estatutos. Con mis labios he contado todos los juicios de tu boca. Me he gozado en el camino de tus testimonios, más que de toda riqueza. En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras." Sal. 119:11-16 ("Palabras" = Torah)

"El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré y me manifestaré a él." Juan 14:21

“Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo.” Mateo 24:20 (¡Esto fue declarado concerniente a las condiciones de los días finales!).

Va a haber una prueba; encontraremos evidencia en los que son salvos: “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Elohim se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo." 1 Juan 2:3-6

¿Ama usted los mandamientos? si no los ama y cree amar a Yahoshúa, esta usted mintiendo, y algunos de nosotros podemos ver la verdad por la prueba anterior. Aun cuando quiera pretender, o al tratar de obedecerlos, el lo cambiara en el interior y los escribirá en su corazón. Usted saldrá ganando de cualquier manera; tome este pasó y tome la decisión correcta – ¡escoja vida al obedecer sus mandamientos! Cuando lo haga, y sea bautizado/inmergido en el nombre de Yahshúa, se habrá unido a Israel. No necesita la aprobación de ningún hombre (ni organización). Esto es solo entre usted y YHWH. No debemos juzgar el siervo de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.