Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


domingo, 16 de mayo de 2010

ESCUCHA ISRAEL, TRIBU DE EFRAIN!! SH´MA YISRAEL!!!

ESCUCHA ISRAEL, TRIBU DE EFRAIN!!



Sh´ma Yisrael


Deu 6:4-9 Escucha, Israel: YHWH nuestro Elohim, YHWH uno es .

Y amarás YHWH tu Elohim de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.

Y estas palabras (Toráh) que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y acostado en la cama, y levantándote; y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos; y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas.

Deu 6:13-19 A YHWH tu Elohim temerás, y a él servirás, y por su nombre (YAH-WEH) jurarás.

No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos; porque el Elohim es celoso, YHWH tu Elohim, en medio de ti está; que por ventura no se inflame el furor de YHWH tu Elohim contra ti, y te destruya de sobre la faz de la tierra.

No tentaréis a YHWH vuestro Elohim, como lo tentasteis en Masah.

Guardad cuidadosamente los mandamientos de YHWH vuestro Elohim, y sus testimonios, y sus estatutos, que te ha mandado. (TORAH)

Y harás lo recto y lo bueno en ojos de YHWH, para que te vaya bien, y entres y heredes la buena tierra que YHWH juró a tus padres; para que él eche a todos tus enemigos de delante de tu presencia, como YHWH ha dicho.

Osea 4:6-7 Mi pueblo fue talado, porque le faltó sabiduría. Porque tú desechaste la sabiduría, yo te echaré del sacerdocio; y pues que olvidaste la Toráh (ley) de YHWH tu Elohim (Dios), también yo me olvidaré de tus hijos.
Conforme a su grandeza así pecaron contra mí; yo pues, también cambiaré su honra en afrenta.


Perdidos en Babilonia, paganizados, engañados y talados. Despojados de su herencia y riqueza. Persiguíendo ídolos (disoses ajenos) lejos del corazón de Su padre La Toráh!!

• Hemos sustituido Su Santo nombre por nombres falsos y títulos - Deliberadamente se ha escondido el nombre glorioso y Su lenguaje original (El Hebreo). La aparición del Tetragramaton YHWH en el texto hebreo se convirtió en algo "innecesario". El hombre ha exaltado su propia voluntad por encima de la del Todopoderoso, sus tradiciones por encima de los mandamientos de Yahwéh, y ha sustituido palabras que él mismo ha escogido (palabras, que ni traducen ni transliteran el Tetragramaton YHWH).


• Hemos "decidido" que Su pueblo la casa de Israel (Yaacob) ha sido destituido y nos consideramos ajenos a nuestro padre El Elohim de Israel, YHWH Sabaot!! - No tenemos identidad y somos como errantes que no conocen a Su padre; ni siquiera saben Su nombre ni saben que son Israelitas hijos del mismo padre. Por tanto si hijos, herederos de la Toráh. Tribu de Efrain, hijos de Yaacob incluidos dentro de las doce tribus, doce hijos bajo el mismo pacto (misma ley); o a caso una casa estará dividida y esta prevalecerá?


• Hemos hecho a YHWH como a un "dios" errático que se equivoca y que hace esclavos a Sus Hijos mediante "leyes" "obsoletas" y "absurdas" que nadie debe seguir ni obedecer. Un "dios" que se "arrepintió de ese "error" (haber escrito La Toráh) y desechó Su propio CORAZON Y esencia para darle a "otro" pueblo una "ley sin ley". Una gracia y fe "magica" en donde la redención se confunde con la justificación y se declara que "no es por las obras" siendo que SIN OBRAS NO HAY FE VERDADERA Y CADA UNO SERÁ JUZGADO POR SUS OBRAS.


• Hemos sustituido la sabiduría de YHWH por la "sabiduria" humana - Desechamos su Toráh (ley) !!El corazón y carácter de YHWH!!, la cual Yeshua nos mostró como vivir grabada en nuestro corazón y nunca abolió.


• Desechamos la Gracia Verdadera haciendo de ella como magia barata y "fe" vana sin las obras de obediencia a Su sabiduría y corazón !!La Toráh!!


• Hemos confiado en el hombre y no en YHWH - En doctrinas humanas no incluidas en La Biblia (TANAK- Brit HaDashá) que son mandamientos de hombres y de demonios.


• Buscamos agradar al hombre y no a YHWH - No hacemos las cosas según la instrucción de YHWH y creemos tener una "mejor" forma de hacer las cosas.


• Creímos en el engaño (Nuevo Orden Mundial de satanas) más que en LA VERDAD y decidimos no guardar los MANDAMIENTOS lo cual demuestra el Verdadero AMOR a nuestro Elohim YHWH y a su CORAZON La Torah!!


• No entendimos LA PROVISION ETERNA de la Gracia de y AMOR INMESURABLE de YHWH en YESHUA en el cual nos ha dado una segunda oportunidad para GUARDAR LOS MANDAMIENTOS y SER SANTOS apartados del mundo y sus prácticas paganas.


• Hemos hecho "amistad" con el mundo para "atraerlo" conformándonos a este y olvidando que somos La Luz del Mundo y ellos se deben de conformar a nosotros mediante el ejemplo de NUESTRO ESTILO DE VIDA SANTO CONFORME AL CORAZON DE YHWH, SU TORAH; no nosotros a ellos conforme a su estilo de vida lleno de avaricia, amor al dinero y a las cosas que son idolatría y les decimos "Soy rico" ven y disfruta con nosotros!!.


• Deliberadamente ignoramos La Toráh y Sus Mandamientos, Su Voluntad y Corazón; siendo que es imposible agradar a YHWH sin La Fe Obediente y Santidad que nos da EL ESTILO DE VIDA DE LA TORÁH.


• Caminando como bastardos y no como hijos, engañados y dejándonos engañar por la "promesa" de "riquezas" y "bienestar".


• Siendo TALADOS (SAQUEADOS) por la desobediencia y nuestros hijos devastados, olvidados de YHWH perdidos en las "pasiones" perversas de este mundo, víctimas de las plagas y azotes de la depravación y adicciones y toda clase de abominaciones.


• Faltos de sabiduría, incapaces de Ver el plan del enemigo detrás del telón de mentiras (Nuevo Orden Mundial de Satanas). Profesando ser "sabios" haciéndose necios. Confiando en sus "lideres" quienes les hablan palabras dulces y agradables que quieren escuchar. Rechazando LO QUE ES RECTO Y SANTO (La Toráh) DE YHWH Y teniendo comezón de oidos haciendose para si maestros que los guian segun su sistema de prioridades y apetitos caidos y paganos.


• Haciendo del "bienestar" "prosperidad" y "éxito" sus dioses y olvidando al ALTISIMO Y SUBLIME ELYON YHWH SABAOT. Por lo cual El está llamando a Su Pueblo al arrepentimiento.


Escucha Casa de Efraim!! Arrepiéntete!! Vuélvete a tu Elohim, Salte de ella!! Deja de fornicar con sus dioses!! Alaba a tu único Elohim YHWH EL-SHADAI EL ES TU ADONAY!!


VUELVE A CASA!! HABLEMOS EL MISMO IDIOMA!! TENGAMOS COMUNION!!! GOCEMONOS COMO EN LOS TIEMPOS ANTIGUOS!! ERES ME AMADO MI PUEBLO ELEJIDO!! ERES DE ISRAEL, TRIBU DE EFRAIM, NO ERES BASTARDO, NO ERES GENTIL (sin ley) ERES MI AMADO, MI HIJO VUELVE A MI!!! BARUJ ABA BESHEM YHWH ADONAY!!!



Oseas 6. Venid y volvámonos a YHWH; que él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

Nos dará vida después de dos días; al tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a YHWH, como el alba está aparejada su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La misericordia vuestra es como la nube de la mañana, y como el rocío que de madrugada desvanece.

Por esta causa los corté con los profetas, con las palabras de mi boca los maté; para que tu justicia sea como luz que sale.

Porque misericordia quise, y no sacrificio; y conocimiento de YHWH más que holocaustos.

Mas ellos, traspasaron el pacto como de hombre; allí se rebelaron contra mí.

Galaad, ciudad de obradores de iniquidad, ensuciada de sangre.

Y como ladrones que esperan a algún varón, concilio de sacerdotes que de común acuerdo mata en el camino, porque ponen en efecto la abominación.

En la Casa de Israel vi suciedad; allí fornicó Efraín, se contaminó Israel.

También, Judá, puso en ti una planta, habiendo yo vuelto la cautividad de mi pueblo.




Oseas 7. Estando yo curando a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín, y las maldades de Samaria; porque obraron engaño; y viene el ladrón, y el salteador despoja de fuera.

Y no dicen en su corazón que tengo en la memoria toda su maldad; ahora los rodearán sus obras; delante de mi presencia están.

Con su maldad alegran al rey, y a los príncipes con sus mentiras.

Todos ellos adúlteros; son como horno encendido por el hornero, el cual cesará de despertar después que esté hecha la masa, hasta que esté leudada.

El día de nuestro Rey los príncipes lo hicieron enfermar con odre de vino; extendió su mano con los escarnecedores.

Porque aplicaron su corazón, semejante a un horno, en sus asechanzas; toda la noche duerme su hornero; a la mañana está su horno encendido como llama de fuego.

Todos ellos arden como un horno, y devoraron a sus jueces; cayeron todos sus reyes; no hay entre ellos quien clame a mí.

Efraín se envolvió con los pueblos; Efraín fue torta no vuelta.

Comieron extraños su sustancia, y él no lo supo; y aun vejez se ha esparcido por él, y él no lo entendió.

Y la soberbia de Israel testificará contra él en su cara; y no se tornaron a YHWH su Elohim, ni lo buscaron con todo esto.

Y fue Efraín como paloma engañada, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán al asirio.

Cuando fueren, extenderé sobre ellos mi red; los haré caer como aves del cielo; los castigaré conforme a lo que se ha oído en sus congregaciones.

¡Ay de ellos! Porque se apartaron de mí; destrucción sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron contra mí mentiras.

Y no clamaron a mí con su corazón cuando aullaron sobre sus camas; para el trigo y el mosto se congregaron; se rebelaron contra mí.

Y yo los ceñí, esforcé sus brazos, y contra mí pensaron mal.

Se tornaron, mas no al Altísimo ELYON; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a cuchillo por la soberbia de su lengua; éste será su escarnio en la tierra de Egipto.



Que el Eterno YHWH Baruj Hashem!! tenga de nosotros Rajem (Misericordia)!!!


Juan Carlos Avilés


16 de Mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.