Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


martes, 13 de abril de 2010

ESTAREMOS SIENDO ENTREGADOS A NUESTROS ENEMIGOS EN ESCLAVITUD? AUN SIENDO CREYENTES SEREMOS INMUNES A LAS CONSECUENCIAS DE ABANDONAR LA TORÁH Y MANDAMIENTOS DE YHWH? ve por ti mismo.....date cuenta...toma acción!!


Jer17:1 El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro, con punta de diamante está grabado sobre la tabla de su corazón y en los cuernos de sus altares.
Jer 17:2 Como ellos se acuerdan de sus hijos, así se acuerdan de sus altares y de sus Aseras junto a los árboles frondosos, en las altas colinas.
Jer 17:3 Oh montaña mía en el campo, tus riquezas y todos tus tesoros entregaré al saqueo, a causa del pecado de tus lugares altos en todo tu territorio.
Jer 17:4 Y por tu causa harás que se pierda la heredad que yo te di; te haré servir a tus enemigos en una tierra que no conoces; porque habéis prendido un fuego en mi ira que arderá para siempre.
Jer 17:5 Así dice YHWH: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y de YHWH se aparta su corazón.
Jer 17:6 Será como arbusto en el yermo y no verá el bien cuando venga; habitará en pedregales en el desierto, tierra salada y sin habitantes.
Jer 17:7 Bendito es el hombre que confía en YHWH, cuya confianza es YHWH.
Rom 1:18 Porque manifiesta es la ira de YHWH del cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia; Rom 1:19 porque lo que de YHWH se conoce, a ellos es manifiesto; porque YHWH se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él; su eterna potencia y divinidad, se ven entendidas por la creación del mundo, y por las cosas que son hechas, para que no haya excusa; Rom 1:21 porque habiendo conocido a YHWH, no le glorificaron como a su Elohim, ni le dieron gracias; antes se desvanecieron en sus fantasías, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido.
Rom 1:22 Diciéndose ser sabios, se hicieron fatuos, Rom 1:23 y trocaron la gloria del Elohim incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de animales de cuatro pies, y de serpientes. Rom 1:24 Por lo cual también YHWH los entregó a las concupiscencias de sus corazones para inmundicia, para que contaminasen sus cuerpos entre sí mismos ; Rom 1:25 los cuales mudaron la verdad de YHWH en mentira, honrando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Rom 1:26 Por lo cual YHWH los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza; Rom 1:27 y del mismo modo también los machos, dejando el uso natural de las mujeres, se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la recompensa que provino de su error.
Rom 1:28 Y como a ellos no les pareció tener a Elohim en cuenta, YHWH los entregó a perverso entendimiento, para que hicieran lo que no conviene, Rom 1:29 atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad, llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades, Rom 1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Elohim, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, Rom 1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
Rom 1:32 que habiendo entendido la justicia de YHWH, no entendieron que los que hacen tales cosas son dignos de muerte; no sólo los que las hacen, más aún los que consienten a los que las hacen.


De quien habla esta porción de creyentes o incrédulos? Será que nosotros los creyentes y nuestros líderes estaremos exentos de de la muerte de la que habla romanos 1? será que por la gracia ya no sufriremos castigo alguno? será que tenemos licencia para pecar y abandonar la Toráh que es la instrucción de YHWH? en que hemos fallado (los creyentes) por lo cual estamos en maldición siendo entregados a nuestros enemigos si siquiera darnos cuenta? entre varias razones te comento las siguientes:


• Sustituimos la sabiduría divina por la humana creando religiones, doctrinas, filosofías y sistemas para controlar, dominar y saquear al pueblo


• Nos volvimos a los ídolos (los de este siglo) los cuales son el dinero, las riquezas, el poder, los placeres carnales, la comodidad, la fama y vanagloria humanas mediante doctrinas engañosas que presentan un evangelio de un "dios" que nos cumple todos nuestros deseos como una especie de mago (muy famosas y populares hoy en día entre la cristiandad)


• Sacrificamos a nuestros hijos a los dioses paganos dentro del sistema del engaño de satanas, drogas, pornografía, homosexualidad, suicidio, idiotez mental (entretenimiento) etc. los cuales los están talando..


• Entregamos a nuestros hijos al sistema de educación satánico, darwinista y humanista por perseguir los ídolos de este mundo teniendo ambos padres que trabajar para "tener mas" cosas


• Sustituimos las fiestas y días sagrados de YHWH por los rituales y festividades paganas a los dioses ajenos, cuáles? el mas importante y mas siniestro, el día del dios sol (stanas) El DOMINGO, la navidad, Ester, san valentín, halloween, april fulls, día de madres, hog day, silence day, dia de niños, dia de gracias, san patricio, etc (y muchos que se podrían agregar a la lista) están en la biblia?. en vez de guardar Pesaj, Panes sin levadura, Sucot, Shavuot, Purim, Yom Kipur, y el mas importante de todos Shabbat...


• Y quizá la más importante de todas y la principal razón por la cual YHWH se aparta de su pueblo (incluidos los "lideres" y los que les siguen a ellos ciegamente) para entregarlo a sus enemigos; ABANDONAMOS EL DERECHO DE LOS POBRES, LAS VIUDAS Y LOS EXTRANJEROS, les robamos su porción de los diezmos que YHWH destino para ellos y no para que se lo roben los "ministros" de la obra con el pretexto de la expansión del evangelio. "Necesitando" cantidades multimillonarias para sus mansiones, autos, vestidos lujosos, joyas, viajes por el mundo, sus reuniones y agendas súper saturadas mientras sus algunos de sus congregantes (pueblo de YHWH) carecen de lo básico e indispensable pasando hambre y no son cubiertas ni sus necesidades básicas porque "los ungidos" se las gastan para sus placeres.


Diezmar no es complicado en efecto... eso es algo que se a enseñado hasta el cansancio, por medio de doctrinas condenatorias, manipulación, extorsión, adivinación y hasta fraude; no se discute la obligación bíblica del diezmar, el diezmo es para YHWH así lo manda El.


La cuestión que debemos hacernos es; cuando en la biblia vemos que se abolió el derecho de los pobres, viudas, huérfanos y extranjeros en la porción de los diezmos que les corresponden? no porque hoy día no lo practiquemos significa que fue abolido, porque lo ignoremos significa que no lo debemos hacer?.... es de hecho un mandato bíblico tanto diezmar como el repartirlo en el orden que fue establecido por YHWH, y todos lo deberíamos cumplir por obediencia, nadie tiene el derecho de cambiar o sustituir algo que por derecho le corresponde a quien fue designado.....los que recogen los diezmos no pueden cambiar ni sustituir lo que YHWH a designado...


El asunto de tener que estudiar es que se a olvidado o se a querido olvidar ....como deben (según la biblia) los que recogen distribuir esos diezmos?... se lo deben comer todo?... o deben tomar solo lo necesario para su MODESTO vivir y repartir el resto a los que están en necesidad dentro de su congregación?... y si alcanza dar algo al de afuera (de la congregación) ir a misiones, gastar en TV, edificios, y toda clase de recursos tecnológicos y materiales? o es al revés? se toma para que los obreros vivan en opulencia, se gasta en edificios y toda clase de materiales y tecnologías, se viaja por todo el mundo a congresos, se hace toda clase de despliegues derrochando dinero a manos llenas y luego si sobra algo se le da un poco al que tiene hambre dentro de la congregación por la razón que sea? que dice la biblia? ... que es más importante para YHWH? las cosas o las personas? las casas, autos, edificios o las almas?


Acaso se practica la instrucción bíblica en las iglesias el sostener a sus necesitados mediante los diezmos? o acaso hemos abandonado el derecho de los pobres, viudas, huérfanos y extranjeros?...si lo ignoramos lo más seguro es que no lo estemos haciendo según la ordenanza del Eterno YHWH... si lo estudiamos y lo podemos ver en la biblia lo lógico y consecuente será que lo queramos restaurar y hacer como se manda y no como lo enseñan para beneficio de algunos cuantos. Enseñaremos solo las porciones que obligan al pueblo a diezmar y omitiremos las que obligan a los ministros a repartirlos justamente? haremos doctrinas para demostrar la importancia de traer el diezmo y la maldición de no hacerlo, solo dirigida hacia el pueblo mas no la que acarrean los malos lideres administradores y ladrones de diezmos que le quitan su derecho a los pobres?


1Ti 6:3 Si alguno enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 1Ti 6:4 está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 1Ti 6:5 y constantes rencillas entre hombres de mente depravada, que están privados de la verdad, que suponen que la piedad es un medio de ganancia






Acaso confiaremos mas en el hombre que en la palabra de YHWH? y que hay de la otra porción de los diezmos que hay que separar para deleitarse en las fiestas del Eterno? acaso sabemos cuáles son esas fiestas, las celebramos y observamos y todo esto es practica común y del conocimiento de la iglesia? acaso lo enseñan los maestros y pastores? cuando el eterno YHWH o Yeshúa las abolieron si YHWH las ordenó como perpetuas y Yeshua las vivió, observo y cumplió toda su vida y no las abolió? en que dice Malaquías 3 que le hemos robado al Eterno? en los diezmos y ofrendas, en que algunos se los guardan o se los comen o se los gastan robándoles el derecho de los pobres, (todos los necesitados de cada congregación) y no hay alimento para ellos (para su manutención ya sea temporal o permanente según el caso)? se refiere solo a los del pueblo o también a los lideres que le roban de su derecho a los necesitados que YHWH protege y nadie tiene el derecho de desproteger sin caer en maldición como lo cita este pasaje?






El diezmo es para tres cosas principalmente. Para que coman (tengan sustento) los que trabajan en la obra, para los pobres necesitados de entre la congregación y para deleitarse cada uno en las fiestas del Eterno y Glorioso YHWH. Esto nunca lo cambió nadie, ni YHWH ni Yeshua, ni ninguno de los apóstoles porque está escrito que nadie puede cambiar ni una sola letra de las Sagradas Escrituras. Entonces como fue que abandonamos este mandamiento. Quien lo destituyó? por que creen que el eterno dejó que el pueblo fuese sometido en cautiverio por sus enemigos vez tras vez? será porque abandonaron el derecho de los pobres, (en los diezmos) y se tornaron a los ídolos? (piensa cuales son los ídolos contemporáneos) se conformaron al mundo y su sistema de adoración pagano? (piensa cual es ese sistema pagano de hoy en día) y abandonaron la Toráh ? (Instrucción mal llamada ley) de YHWH. No habrá consecuencias para nosotros por estar haciendo lo mismo si no nos arrepentimos y nos volvemos al corazón y voluntad de YHWH la cual es que vivamos Su estilo de vida que nos instruyo a vivir mediante la Toráh y el perfecto modelo de la vida de Yeshua quien cumplió con TODA la Toráh y guardo TODOS los mandamientos y observó TODOS los días santos y fiestas solemnes de YHWH?






Si no cumplimos con estos tres propósitos designados por el Eterno, estaremos en maldición aunque aparentemente haya abundancia de bienes materiales. Recordemos que las bendiciones no solo son materiales ni las maldiciones necesariamente solo se ven en lo material. De hecho Yeshua dijo y no es figurativo:






Luk 6:20 Volviendo su vista hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de YHWH.


Luk 6:21 Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.


Luk 6:22 Bienaventurados sois cuando los hombres os aborrecen, cuando os apartan de sí, os colman de insultos y desechan vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.


Luk 6:23 Alegraos en ese día y saltad de gozo, porque he aquí, vuestra recompensa es grande en el cielo, pues sus padres trataban de la misma manera a los profetas.


Luk 6:24 Pero ¡ay de vosotros los ricos!, porque ya estáis recibiendo todo vuestro consuelo.


Luk 6:25 ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de vosotros, los que ahora reís!, porque os lamentaréis y lloraréis.


Luk 6:26 ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas.


Luk 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen;


Luk 6:28 bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan.


Luk 6:29 Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica.


Luk 6:30 A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames.


Luk 6:31 Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera.










2ª Cor Shaul (Pablo) exhorta a los hermanos a continuar con lo instruido en la Toráh la cual nos manda a separar el diezmo de lo que producimos. Había que dar a los obreros y también a los pobres, viudas, huérfanos de entre los hermanos Nazarenos (así se llamaban, no cristianos) en el 7-8 Shaul (Pablo) nos recuerda la provisión de salvación en Yeshua al grabar la Toráh en nuestro corazón y a seguir con el mandamiento del diezmo de la Toráh separando provisión abundante para los hermanos en necesidad en agradecimiento a YHWH, sin reserva ni con tristeza ya que no lo hacemos porque la ley manda si no porque la ley ya está grabada en nuestros corazones en gratitud, lo hacemos con alegría y en abundancia. La gracia ya está sobre nosotros ya que es gratuita, mas si abundamos en buenas obras y damos a los que tienen necesidad de entre los hermanos cumplimos con el mandato de la Toráh y somos bendecidos por YHWH.






Recuerda que si cumplimos sus mandamientos somos bendecidos y si no los cumplimos somos maldecidos. En especifico si no cumplimos con los derechos de los pobres, extranjeros y viudas esto pasa: Deu 27:19 Maldito el que torciere el derecho del extranjero, del huérfano, y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.






Y en general acerca de los mandamientos puedes encontrar la instrucción en Deuteronomio 28 en donde se detallan las bendiciones y las maldiciones por no cumplir con los mandamientos. Puedo decirte que el pueblo de Israel igual que nosotros ahora siempre olvido a las viudas, pobres, huérfanos y por eso fue entregado a sus enemigos además de que siempre se volvió a los ídolos y al paganismo tal y como lo hemos hecho los cristianos de este siglo. Que YHWH tenga misericordia de nosotros.






Tenemos que volvernos a El, dejar los ídolos, paganismo y procurar los mandamientos de los cuales la iglesia enseña son obsoletos menos el de los diezmos; ese si lo enseñan de manera muy diligente y hasta amenazante no obstante que se lo roban casi todo y no lo distribuyen como lo manda la misma ley que ellos niegan.






En realidad si hay que estudiar para saber que se debe hacer con los diezmos según el modelo bíblico. "El pueblo es talado por falta de conocimiento" Hos 4:6 siguiendo tan solo las enseñanzas doctrinales de los "maestros", los cuales siempre se han puesto por encima de la instrucción de la biblia enseñando doctrinas no bíblicas que generalmente se acomodan a sus intereses y su propia agenda mas no necesariamente están dentro de la voluntad del Eterno ni cumplen con su mandato.


El no saber qué se debe hacer con los diezmos ni como se deben repartir nos coloca en maldición con el Creador de la Toráh (YHWH) por no cuidar de obedecer sus mandamientos. El pueblo es entregado a sus enemigos y retirado de la gracia de YHWH si insiste en no cumplirlos. Diezmar es un mandamiento está claro, lo que no está claro para muchos (millones diría yo) es lo que se debe hacer con esos diezmos y muchos "ministros" se lo toman para sí, y desprotegen a los pobres, viudas, huérfanos de sus congregaciones; ese es el grave problema.


Es responsabilidad de cada creyente cerciorarse de que se hace con este diezmo, y de asegurarse de que lo reciban aquellos para lo que fue establecido. Si es necesario que nos cercioremos que los que se dicen ser nuestros líderes sean personas piadosas en verdad, observantes de la Ley de YHWH y temerosos de guardar sus mandamientos, de no hacerlo seremos llevados juntamente con ellos al lugar en donde se condenarán eternamente. La iglesia hoy en día es saqueada y los beneficiarios auténticos del diezmo raramente lo reciben. Eso es una práctica común y generalizada en la empresa eclesiástica de este siglo. Si lo ignoramos es responsabilidad de cada creyente, el Eterno YHWH juzga al pueblo tanto al que lo engaña como al que se deja engañar y por ignorancia es TALADO, las consecuencias son eternas y quizás aparentemente no las estemos sufriendo, al menos eso crees....pero si nos fijamos con detenimiento veremos cómo hemos sido sutilmente entregados a nuestros enemigos.


No me crees, ve a tu gobierno, ve las leyes represivas, eugénicas, totalitarias y "seudo-liberales" que se han estado erogando, mira la corrupción el nivel que ha alcanzado al grado del descaro, mira las estafas, los colosales fraudes financieros de trillones de dólares que hace tu propio gobierno, mira como te cobran tributos excesivos para diluir sus fraudes mediante impuestos que no están contemplados en las leyes de las constituciones, mira y ve el exterminio masivo de los países del "tercer mundo" por los recursos y las producción de drogas, mira las devastadoras guerras civiles por el control de los negocios sucios como la pedofilia, trafico de órganos y las drogas (entre otros), ve la educación en las escuelas (darwinismo, humanismo), ve como te roban a tus hijos y se los llevan a la guerra. Ve como las madres han tenido que abandonar a sus hijos para "ganar más dinero" y estos están siendo sacrificados ante los demonios de la drogadicción, pornografía, homosexualismo, desviaciones y enfermedades mentales y emocionales, depresión y suicidio. Ve como la TV es la que los educa infestándolos de toda hechicería, perversión sexual, rebeldía y demás jinetes del mal. Voltea a ver el cielo y veras las líneas de la muerte, cielos tóxicos (chemtrails)que te han venido roseando desde hace décadas en tus narices y tu ni cuenta te das, mira y analiza el agua que te bebes y encontraras venenos que ellos mismos prohíben mas te los vierten en el agua, observa los alimentos transgénicos que te comes y las sustancias venenosas y cancerígenas que te están cambiando el ADN. Analiza las vacunas y medicamentos que se te aplican, que contienen? son dañinos para el cuerpo? Mira y ve la esclavitud de la deuda, el crédito y los seguros médicos. Mira y ve adonde van tus impuestos que te quita el gobierno inconstitucionalmente, pídeles cuentas en que se lo gastan y te dirán que no tienen porque decírtelo...ellos son los que mandan...pídele cuentas a tus pastores y te dirán que no te metas en no que no te importa, que te ocupes del "amor de cristo"...pídeles para tus necesidades si has perdido el empleo y te dirán "aquí no es beneficencia pública" sus diezmos nos los robamos todos para pagar nuestro estilo de vida elevado y no estamos dispuestos a renunciar a esta "bendición"....si perdió su empleo es porque está usted en "maldición"...


Mira con detenimiento y dime si no nos ha entregado ya YHWH a nuestros enemigos por ser tan necios y profesar ser sabios en nuestra propia sabiduría Romanos 1 ... hemos abandonado su ley y su sabiduría... hemos inventado religiones, doctrinas, y filosofías humanas que están muy lejos de la obediencia a la sabiduría divina... estamos ya sufriendo las consecuencias pero como la ranita en el sartén ...el calor a subido gradualmente pero como seguimos la sensualidad, el placer y el bienestar ni cuenta nos hemos dado que nos estamos quemando....que vas a hacer? te seguirás divirtiendo, entreteniendo, y persiguiendo la prosperidad financiera y la acumulación de todo bien material? piénsalo..actúa ya...mientras la gracia de YHWH siga disponible y su ira no te alcance...


Que El Ruaj Hakodesh te lleve a Toda Verdad...AMEN!!






Juan Carlos Avilés

13 Abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.