Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


lunes, 1 de marzo de 2010

Acerca de los Líderes ciegos....a como abundan en estos tiempos...no te preocupes YESHUA nos advirtió de ellos..solo tienes que ponerte a leer las Sagradas Escrituras y actuar....

Mat 15:1-14 Entonces llegaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. Y él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de YHWH por vuestra tradición? Porque Dios mandó, diciendo: Honra a tu padre y a tu madre, y el que maldijere al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre o a la madre: Es ya ofrenda mía a YHWH todo aquello con que pudiera ayudarte, y ya no deberá honrar a su padre o a su madre con socorro . Así habéis invalidado el mandamiento de YHWH por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo: Este pueblo de su boca se acerca a mí y de labios me honra, pero su corazón lejos está de mí. Mas en vano me adoren, enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.
Y llamando a sí la multitud, les dijo: Oíd, y entended: No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. Entonces llegándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos, oyendo esta palabra, se ofendieron? Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en un hoyo.
Cuál es el hoyo? será el infierno?
Si crees que nada pasa por estar cómodo en una de esas congres donde el pastor tiene cara de santa claus y te dice "dios te bendiga" le sale mermelada por las orejas y te da unos abrazotes bien arrepegaditos pero no atiende los asuntos de los pobres, necesitados, viudas, huérfanos, y los que no tienen heredad en este mundo si no por el contrario evita hacer lo que dicta la palabra y dice "no es mi don" o "no es mi llamado", no atiende los asuntos según la obediencia de la palabra si no que los acomoda a su mejor conveniencia y sobre todo para defender a los "líderes" portentosos de la congre que normalmente son los más ricos e influyentes no los más sabios y entendidos.
Se ocupan de estar formando estrategias de ventas y marketing formando íconos a los cuales les deposites tu dinero (tales como misioneros en países pobres y lejanos) a los cuales les llegará un chequesote de $300 dolarotes y ellos se quedarán con el resto de los miles que entran para esa "gran causa de evangelización" en "los países pobres y necesitados".
Te has preguntado cómo es que hay tantos misioneros en África y lo que dan las iglesias de USA para las misiones?
Y todo ese dinero les alcanza para darle a los niños de África de comer tortitas de lodo?
Como cuanto crees que se junta de entre todas las iglesias de USA solamante?
No crees que les alcanzaría para una McDonald's o un Pollito Kentuchi? Ha pero chécate el Face Book de los "super Idolos", "lideres religiosos" y veras como se la pasan comentando de sus comilitonas, lunch por aquí, cena por acá, en los mejorcitos lugares que hay para comer afuera. Chécate sus casitas, autos, vestidos, joyas que son producto de la "bendición" en sus vidas.

Malditos hipócritas; Eso no es el llamado al servicio de la iglesia de YESHUA.....
Hay una tendencia casi enfermiza a aumentar lo$ número$ en una forma insistente y vez que cada día se ve mejor tu pastor, mejores trajes (de los de a 3mil dolaritos pa´rriba), muchos viajes, joyas, casas, autos nuevos, juguetitos etc. Y si alguien pasa necesidad de los de la congre se les dice "aquí no es beneficencia pública" y no se les ayuda hasta que salgan de su apuro y si acaso se les dan unos 20 dolarotes para que se compren un pollito. No se dan reportes del uso de los "diezmos" y hay una abominable doctrina del positivismo, éxito exitoso, prosperidad próspera, manipulación condenatoria por los diezmos, y una generalizada idea de que "todos los cristianos tenemos que estar bien" (claro se refiere principalmente a billete) Todo esto es abominable ante los ojos del TODOPODEROSO.
Si sigues allí, te haces cómplice y persigues la zanahoria que se te ha puesto delante de tus ojos por tus concupiscencias, carencias y apetitos, motivaciones ocultas que juntamente con ellos persigues (quizás sin darte cuenta) Huye de ahí, sal y busca a tu Verdadero Creador YHWH y la salvación en YESHUA. Lee la palabra y date cuenta que estas adorando a dios de este mundo el $$$ y que te sometes a líderes falsos que te llevarán al infierno juntamente con ellos.
Si los obedeces ciegamente y no cuestionas "sus" doctrinas y métodos te estás haciendo cómplice juntamente con ellos y heredarás juntamente con ellos lo que está preparado para ellos si no se arrepienten.
Falsos profetas que solo buscan crecer en número$ para así satisfacer sus propias metas, sus propias concupiscencias y malsanos apetitos, esta es su propia agenda, estas no son las enseñanzas de YESHUA. La meta no es hacerse famoso, rico y poderoso. Ser reconocido por las multitudes. Estas son las motivaciones de su padre el diablo. Asa lo enseño YESHUA y no lo vemos.
"Por sus frutos los conoceréis" Mateo 7:16-17
No te hagas cómplice de ellos, 1Ti 6:5 porfías de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que tienen la piedad por fuente de ganancia; apártate de los tales
No porque tu pastor tiene cara de bueno y habla bonito, canta como angelito o tiene una alabanza angelical en su congre, hace señales y prodigios Mateo 24:24 significa que es bueno o es de YHWH. Sus frutos, actos y estilo de vida es lo que importa, yo te puedo predicar todo lo lindo que quieres oír y manipularte con la palabra para hacerte sentir obligado a estar en mi congregación utilizando la palabra escrita y como tú no la sabes ni la estudias te engaño para tenerte cautivo y sacarte todo lo que pueda incluyendo, dinero, trabajo, influencias, privilegios, y hasta cuestiones sexuales como algunos lo hacen.
No seas iluso, el reino de YHWH no es acerca de número$, dinero, edificios, ni cosas materiales, es acerca de almas en necesidad. Es acerca de cambio de corazón y estructura de pensamiento, es acerca de obediencia a YHWH nuestro Creador.
1Ti 6:9-11 Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y en lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición. Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males; lo cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la tolerancia, la mansedumbre.
Busca a YHWH mientras pueda ser hallado, clama a El y te mandará al Espíritu Santo (Ruaj Hakodesh) El te llevará a toda verdad.

Juan Carlos Avilés
Febrero 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.