Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS

Efesios 5:5-17 Porque con certeza sabéis esto: que ningún inmoral, impuro, o AVARO, que es IDOLATRA, tiene herencia en el reino de MASHIAJ (Yeshua) y de YHWH.

Que nadie os engañe con palabras vanas, pues por causa de estas cosas la IRA DE YHWH viene sobre los hijos de desobediencia.

Por tanto, no seáis partícipes con ellos; porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en YHWH; andad como hijos de la luz (porque el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad), examinando qué es lo que agrada a YHWH.

Y no participéis en las obras estériles de las tinieblas, sino más bien, DESENMASCARADLAS; porque es vergonzoso aun hablar de las cosas que ellos hacen en secreto.

Pero todas las cosas se hacen VISIBLES cuando son expuestas por LA LUZ, pues todo lo que se hace visible es luz.

Por esta razón dice: Despierta, tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te alumbrará MASHIAJ.

Por tanto, tened cuidado cómo andáis; no como insensatos, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Así pues, no seáis necios, sino entended cuál es la voluntad del ETERNO YHWH, es nuestro Adon.


domingo, 30 de agosto de 2009

La empresa eclesiástica, el sistema religioso de este siglo

Amigos y hermanos,

El sistema religioso de este siglo no necesariamente corresponde al Plan de Dios para su iglesia. La Verdad está escrita en la Biblia, escudríñenla y verán. La doctrina y enseñanzas de la iglesia de este siglo nos han cegado y no cuestionamos nada de lo que se nos dice o enseña. Es más, si nos atrevemos a cuestionarla somos llamados rebeldes, inmaduros, rencillosos y hasta herejes.
Con biblia en mano, te invito a que reflexiones y veas lo que Jesús vino a mostrarnos acerca de los “líderes religiosos” de su tiempo. A la verdad, esto hoy en día no ha cambiado mucho, solo tiene una fachada de piedad pero sigue siendo más de lo mismo. Unos cuantos se sirven de los creyentes y utilizan su jerarquía impuesta por el hombre para tener el uso casi exclusivo del sacerdocio dado por Dios a todo el que ha creído y es llamado su hijo por medio de Cristo Nuestro Señor. Monopolizando el conocimiento e impartición de la palabra, la enseñanza, el uso de los dones etc. Creando creyentes perpetuamente inmaduros, infantiles y débiles para su propio beneficio y ganancia a largo plazo. Eso no está descrito en el plan de Dios para su iglesia.
Hermanos, son más importantes los creyentes (las almas) que los edificios. Las viudas, los huérfanos, los pobres y necesitados que los recursos materiales y riquezas acumuladas. En la iglesia de Cristo no debe haber necesitados, los recursos y dineros deben tener la prioridad de ser para los creyentes necesitados antes que la formación de las grandes empresas eclesiásticas con ejecutivos en “puestos clave” que son elegidos mas por conveniencia a los intereses pastorales o del liderazgo que por método bíblico (si en este se mencionaran puestos o jerarquías, las cuales no se mencionan como tales en la biblia) y toda clase de súper estructuras tipo empresariales que ahora vemos. No me crees? Lee el libro de los hechos.

Cuantos hermanos en necesidad, ni siquiera pueden cubrir sus propios gastos ni mucho menos asistir a los tantos eventos sociales y “evangelistas” o de “alcance” que producen las iglesias para entretenimiento de sus congregantes.

La Verdad no puede ser retorcida ni ocultada deliberadamente por quien dice ser “siervo de Dios” para el cumplimiento de su propio interés y motivaciones individuales, sean las que sean. El cumplimiento de la verdadera religión no se da actualmente en la iglesia, al menos no en forma cabal. Se ha olvidado de la atención, ministración, restauración, crecimiento y discipulado de los creyentes y de los necesitados por el “avance y crecimiento” de los edificios y súper estructuras que contienen enormes masas de “prospectos o clientes” que no son atendidos espiritualmente y que en su mayoría nunca tendrán oportunidad de ejercer los dones y el sacerdocio debido a que no son considerados “aptos” o nadie los ha “enviado”, quedando en un estado perpetuo de niños espirituales o “clientes eternos”. Siendo que TODOS somos sacerdotes sin excepción según lo que dice la biblia. Apocalipsis 1:5-6 entre otros.

Dios mismo nos advirtió muchas veces que esto sucede y sucederá. Personas extraviadas, (en liderazgo religioso) tomarán la verdad en sus manos y la retorcerán, manipulando y extorsionando a los creyentes para su propio beneficio. Omitiendo deliberadamente porciones de la biblia y haciendo énfasis en aquellas porciones que favorecen a “su discurso” y propios intereses y no los de el cuerpo de Cristo. Impidiendo el crecimiento corporativo de la iglesia como tal y monopolizando el ejercicio del liderazgo y sacerdocio. Solo delegándoselo a sus más cercanos allegados o familiares o aquellos que no representan un “peligro” o “amenaza” para el derrocamiento de su “puesto de eminencia”, control y poder; si no que por el contrario ya sea por ignorancia o por avaricia persiguen los mismos fines retorcidos y no el bienestar común de la iglesia.

Nosotros tenemos la obligación de descubrirlo e impedir que suceda en la iglesia, la cual somos todos los que hemos creído en Cristo y le obedecemos, no las denominaciones, no los complejos de edificios ni las diversas empresas eclesiásticas de hoy día.
Efesios 5:5-14, 2ª Tesalonicenses 2:1-17, 1ª Timoteo 6 y 2ª Timoteo 3, Judas 1:16-23, 2ª Pedro 2:1-3 y del 14-22, Apocalipsis 2:20-23 y 3:1-22 entre muchos más.

El sacerdocio, la enseñanza, el uso de los dones, la ministración, la administración de los bienes y dineros, el cuidado del orden y la disciplina entre otras cosas, son tareas de todos los creyentes, no solo de unos cuantos llamados “lideres” si no de todos los hermanos supervisados por ancianos que son levantados orgánicamente por el Espíritu Santo y no por el hombre. (Ver documento anexo para el respaldo bíblico)
Juan 8:31 Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en El: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;

Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
No dejemos que nos sigan engañando. Toma un paso adelante y haz algo. Empieza por escudriñar las escrituras, estudia la palabra. Dios mismo te ha dicho;
Jer 17:5 Así dice el SEÑOR: Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón.
Después, si ves algo que no concuerda con la palabra, cuestiona y amonesta a tus “lideres” que tan solo son tus hermanos ya que en el reino no hay menor ni mayor, y hazle saber tus inquietudes. Si no están dispuestos o disponibles para hablar contigo, o simplemente te dicen que te ocupes de tus negocios y que no seas rebelde o rencilloso, o que estas causando pleitos y divisiones y si no te callas te impondrán una “sanción”; te anuncio que estas en el lugar equivocado, que lo más probable es que en ese lugar no se quiere predicar LA VERDAD y que el espíritu de Dios no está allí, y si el espíritu de Dios no está allí, lo segundo en una secuencia bíblica es que el espíritu que mora en esas personas que retuercen el evangelio es el de su padre el diablo. Quien es padre de mentira.

Lucas 13:34 ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que le son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
Solo hay dos opciones, (haces algo o te conformas a este siglo):
Ya basta de lisonja. A los líderes de este siglo les ha fascinado esta retorica lisonjera y los discursos o predicas lindas que son suaves para el oído de todos. La miel y la mermelada de las palabras que no causen controversia ni agiten “el gallinero”. Nada que les meta en terrenos de la confrontación y en donde podrían verse afectados sus intereses, sobre todo el de que sus congregantes se les vayan o emigren a otro redil. Eso acarrea grandes pérdidas “no de almas” sino de preciados recursos para seguir con la construcción del imperio eclesiástico y no del reino de Dios. Los profetas verdaderos, los jueces, y los que anuncian la paz, no son bienvenidos en sus organizaciones. Dios da los dones y el llamado, es irrevocable. Si tienes un llamado y no te dejan ejercerlo, si te han cuestionado “¿en el nombre de quien te has levantado?” o “¿quien te ha enviado?” o “¿quien es tu cobertura?”. Si eres de los que forman las gruesas filas de los que sientan en las bancas eternamente porque “no eres apto”. DIOS SI TE CONSIDERA APTO. El considera Rey y Sacerdote a todo aquel que le ha aceptado como su Señor y Salvador. El te levantara si te ha equipado y tú has sido diligente en escudriñar las escrituras.

Isa 30:9 Porque este es un pueblo rebelde, hijos falsos, hijos que no quieren escuchar la instrucción del SEÑOR;

Isa 30:10 que dicen a los videntes: No veáis visiones; y a los profetas: No nos profeticéis lo que es recto, decidnos palabras agradables, profetizad ilusiones.

Isa 30:11 Apartaos del camino, desviaos de la senda, no oigamos más acerca del Santo de Israel.

Isa 30:12 Por tanto, así dice el Santo de Israel: Ya que habéis desechado esta palabra, y habéis confiado en la opresión y en el engaño, y os habéis apoyado en ellos,

Isa 30:13 por eso esta iniquidad será para vosotros como muro agrietado a punto de caer, como abultamiento en una pared alta, cuya caída viene de repente, en un instante.

Isa 30:14 Su caída es como el romper de una vasija de alfarero, despedazada sin piedad; no se halla entre sus pedazos ni un tiesto para tomar fuego del hogar o para sacar agua de una cisterna.

Isa 30:15 Porque así ha dicho el Señor DIOS, el Santo de Israel: En arrepentimiento y en reposo seréis salvos; en quietud y confianza está vuestro poder. Pero no quisisteis
Te guste o no te guste escucharlo, si no conoces La Verdad de parte directa de Dios (en la biblia), y solo escuchas y obedeces lo que te dicen los “hombres lideres” de este siglo por todos los medios de este mundo ya sean religiosos, políticos o de noticias; estás viviendo en ignorancia y no conoces la Verdad ni escuchas la voz del Señor Tu Dios Todo Poderoso mediante el Espíritu Santo el cual te guiará a TODA VERDAD.
Este es el día que ha hecho el Señor, el avivamiento no es solo sensaciones, emociones y manifestaciones extrañas, es verdadero entendimiento y una reacción de cambio desde lo más básico de las estructuras de la iglesia; TU.
El que tiene oídos, que oiga lo que El Espíritu de Dios está hablando a la Iglesia de Cristo.
Juan Carlos Avilés
Junio del 2009

¿Necesita Dios dinero para que se predique su Evangelio? parte 1 de 3:
Comercializando con la Fe Parte 1 de 3:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de hacer los comentarios, críticas, amonestaciones, exhortaciones o aportaciones que quieras, no hay censura mientras utilices un lenguaje correcto y sin obscenidades.